Publicado el 11 enero, 2012 en Decálogo y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 144 comentarios.

  1. En primer lugar, estos tipos de “resúmenes” deben ser realizados por personas que sepan del tema. Aquí se nota una ignorancia a todas luces. Soy una de las personas que alimentan perros de la calle, lo hago en frente de mi casa, en las casuchas que les hice, están esterilizados, desparasitados y no son un peligro para nadie, son mansos y muy “comunales” como el callejero que describe Alberto Cortéz. Leí los enumerados y lo único que puedo responder que no encuentro justificación alguna para dejar morir a otro ser vivo de hambre. Si nos ponemos todos negativos, pues no se debería ayudar a los niños abandonados, ya que nadie nos asegura que al ser mayores no sean delincuentes y entren a nuestra propias casas a robar o inclusive a matar. O que alguno de ellos viole a mi hija. Lo mismo con los ancianos. Quién me asegura que no son o fueron un peligro para la sociedad?? Pedófilos o abusadores???

    • Que horror……. jajaja no se si reir o enrabiarme. La persona que escribio esto es un estupid@.. claramente no sabe de lo que habla… claramente no hay que dejar agonizar a los perros vagabundo (vagabundos por culpa del se rhumano) de hambre o de sed, si les podemos hacer una ayuda y darles un poco de amor y comida, estaremos haciendo lo correcto. el tema no va por no alimentarlos va por conciencia social, EDUCACION, tenencia responsable desde nuestras casa esterilizando a nuestros animales y no dejarlos andar en la calle solos. El tema no pasa por no alimentar a los pobres animales que sufren en las calles, el tema va por educar a gente como la que escribio este articulo y abrirle los ojos. El problema es mucho mas profundo. Y gente, si pueden alimentar y dar agua a un perrito de la calle.. PORFAVOR HAGANLO.

      • Mira el estupido eres tu. La chica de arriba trata de decir que los perros que ella encuentra lo pone enadopcion, los esteriliza, los desparacita y le buscan un hogar. Su caso es difundido por facebook y consiguen un hogar donde les puedan dar amor y cariño. En facebook hay asosiaciones que se dedican a eso; desde encontrar a perros perdidos a rescatar a perros atropellados o abandonados. Ella si sabe de lo que habla.

      • La mejor ayuda es hacer campañas de “tenencia responsable”. No hay otra. La palabra “eutanasia” está muy mal aplicada. Se refiere a ayudar a una entidad a bien morir en situación terminal. Pero los perros en situación de calle, no son entidades terminales; sólo son producto de la negligencia y el desamor. No olvidemos que en la historia personal de cada perro en situación de calle, hay un dueño que alguna vez estuvo presente y que por alguna razón de ausentó.

        Los “perros en situación de calle” (PSC) son uno de los cuatro emergentes simbólicos de una mala condición humana. Los otros tres son: perros potencialmente peligrosos (PPP); perros ladradores obsesivos compulsivos (LOC); las heces en vía pública (HVP).

        El problema “mundial” con respecto a los perros en estado doméstico y en situación ce calle es un problema gravísimo que ha adoptado el perfil de “plaga”. Hay más perros que lo condición humana puede tolerar. Y eso es obvio y crítico.

        En otras palabras: es una guerra encubierta entre tenedores irresponsables y sujetos no tenedores en calidad de víctimas.

        Llamémosle como le llamemos, la única solución es regular la existencia de perros y educar a los sujetos en razón de una tenencia “digna” y “responsable”; que “INCLUYA” al prójimo como parte de una triangularidad: Amo >> Perro >> Prójimo.

        Sin un “otro” a quien respetar, la tenencia de animales (cualquiera sea su especie) es mero capricho; y el “capricho”, tiene que ver con nuestro niño interior corrompido por asuntos de la historia personal.

        En el caso de la tenencia responsable, ese “otro” es de doble target: la mascota y el prójimo. Ambos son los “blancos” sobre los cuales hará impacto nuestra conducta como tenedor de mascotas.

    • Los perros en situación de calle, además de transportar enfermedades; incrementan la superpoblación de perros en detrimento de una mejor calidad de vida para los propios animales y la comunidad humana; ya que éstos forman jaurías que atacan personas y generan ladridos molestos por las noches cuando se reúnen conforme a sus hábitos tribales, causando daños a la salud por ruidos molestos y falta de sueño.

      Alimentar animales en situación de calle es un acto hipócrita; un falso samaritanismo; y jactarse de hacerlo es cínico e irresponsable: un acto reñido con la moral.

      Quien “dice” amar a estos animales, debe cobijarlos bajo su propio techo; y si no puede, buscarle cobijo en algún hogar o llamar a fundaciones dedicadas a darle asilo temporario en tanto se les busca un hogar digno, ya que la calle, “no lo es”.

      Además, la vía pública es un espacio de la comuna, no es un “extensión” de la propiedad, y al alimentar perros regularmente instalados en la vereda, es apropiarse de espacios “comunes”, lo cual es un delito; motivo por lo cual, la ignorancia de quienes lo hacen y lo expresan con orgullo, es proverbial, no debería jactarse de sus actos y desestimar otras miradas y otras opiniones de terceros que reprueban estos actos dignos de las épocas de barbarie.

      Los perros en situación de calle, además de atraer a otros perros, contribuyen con hecitar (“cagar” en vulgo romance) en las calles, lo cual más allá de ser poco estético, es nada saludable.

      Las heces de los animales depositadas en la vía pública, al secarse, se desparraman por el aire y atacan el sistema respiratorio, extienden las enfermedades y causan alergias sobre personas sensibles a sus reacciones.

      Recomiendo visitar http://www.tuperromemata.com.ar y comenzar a civilizarse.

      • Pues espero que tu acabes infectado por alguna enfermedad.
        qq acasoo la espcie humana es la mejor del mundoo. Tu que sabesss. Te crees mejor que los animales solo por el hecho de ser un humano gigante y mas poderoso que ellos. ???
        Das ascoo de verdad ,, TUUUU no mereces ser llamado humanoo con las aberraciones que escribesss

      • Evidentemente Milita, hemos tocado tu lado oscuro (por no malgastar palabras de mayor relevancia) para que me contestes blasfemando sin el menor atisbo de inteligencia racional o emocional. Ese mismo que sublimas defendiendo la crueldad de abandonar a los perros en situación de calle y lavar tus culpas dándole comidita para perros en lugar techo, cobijo… ¡bah! Un hogar digno.

        Pero un hogar digno tampoco es techo y comidita y decirle “cuchi-cichi” o pedirle que haga el muertito, sino respetar su condición natural; su naturaleza canina.

        Si realmente amáramos a nuestros animales, nos cuidaríamos de que éstos dañen al prójimo con caquitas, ladridos y ataques. Los tres emergentes de nuestro retrógrado yo animal, canalizado a través de un perro.

        Mis hijos me dignifican no por sacarse un diez en la escuela, sino por tratar con deferencia a su prójimo. No le gritan a todo lo que se mueve, no hacen sus necesidades en la vereda de mis vecinos, ni se dan de trompis con cualquiera que se le acerca. Si tu perro hace eso, no te dignifica, habla por ti, por tu baja naturaleza.

        Y por analogía, tampoco duermen en la calle ni les dejo un plato de comida en la vereda para que mis vecinos vean lo que es “amor” y digan: “¡Que buen padre!”.

        El amor por mis hijos se confirma en el respeto hacia ellos que a su vez se perpetúa a través del respeto hacia el prójimo. El otro, es el espejo que nos confirma. Y el amor a mis animales sigue la misma analogía. Fuera de eso, sólo hay fascismo; ignorancia; perversión en cubierta. El universo de la prepotencia expresado en hechos encubiertos por mantos de mentiras disfrazados de actos de bondad. ¡Puras patrañas!

  2. ¿Ignorancia?
    Perdón pero ¿criarías a tu hijo en la calle? Alimentándolo afuera sin que pueda entrar a tu casa (a ver si la última comparación que hiciste con los humanos la puedes sostener).
    Y ¿que opinas de la analogía que hice sobre los roedores?
    El animal pasa a ser un riesgo potencial no porque quiera serlo, ellos actúan instintivamente y no por opción, no tienen conciencia de que son un riesgo… está en nuestras manos evitar que lo sean.

    Atentamente
    Oscar Sebastian

    • ¡Yo te la sostengo! Si no puedo adoptar a un niño que muere de hambre en las calles de Haití ¿es mejor dejarlo morir? A un ladrón que duerme en las calles ¿hay que privarlo de comer?

      Date cuenta que sólo eres uno más de los pobres narcisos que creen en la superioridad de la especie humana…
      ¿Sabías que nosotros somos el MAYOR foco de contaminación del planeta?
      Mira tú incluso como expandimos enfermedades como el Sida o el AH1N1… ¿Ahora nos morimos de hambre lentamente todos?

    • YESSICA MELLA

      ¿CÓMO PUEDES HACER ESE TIPO DE COMPARACIÓN ? SE ESTÁ HABLANDO DE ANIMALES SIN DUEÑO DONDE LA CARIDAD PREVALECE ENTRE LA GENTE QUE TIENE COMPASIÓN Y CARIDAD POR LO QUE OTROS ABANDONARON A SU SUERTE , DE SERES INSENCIBLES QUE OLVIDARON QUE LOS ANIMALES SON PARTE DE LA NATURALEZA Y LA NATURALEZA HAY QUE CUIDARLA COMO PARTE DE NUESTRO ENTORNO Y DE LA CREACÍON…

    • Loucett Alejandra

      Osea!!! como preguntas tanta estupidez? Un hijo es un hijo…y aun asi hay gente que los abandona, y hay otra gente que se encarga de alimentarlos y darles proteccion con ayuda estatal obviamente y otros con ayuda de su propio bolsillo. Lamentablemente nosotros no contamos con el apoyo del gobierno para poder tener un lugar en donde llevar un animal callejero, una vez que lo recogamos y esterilizemos… deben siempre volver a la calle, y no por que uno no quiera adoptarlos, sino porque siempre somos los mismos los que ayudamos y ya no damos abasto! Porque no tenemos recursos. Pero eso no significa que dejarlos morir de hambre sea la solucion! No podes comparar a un animal que esta hecho para convivir con el humano, ser domesticado, ser su mejor amigo en muchos casos, con un “roedor”… Para los que amamos a los animales, todos son seres que hay que respetar y TODOS debemos hacernos cargo del tema, ESTERILIZANDO, EDUCANDO CON RESPECTO A LA TENENCIA RESPOSABLE DE MASCOTAS. Por que mejor no se dedican a tratar el problema de raiz, sacando leyes que castigen el abandono y maltrato animal.

  3. Por favor, esto no sólo lo digo yo.

    Haz clic para acceder a Guia_Para_El_Manejo_Humanitario_de_Poblaciones_Caninas_Spanish.pdf

    Vean la página 16. Donde dice: control de acceso a los recursos (letra e)

    • No sólo 1 pedófilo pensará que no daña al niño, lo pensarán muchos… ¿Entonces estaría bien?

  4. Entonces la solucion es que el perro se muera de hambre en la calle si es que no tengo la opcion ni los medios de llevarmelo a mi casa? o si es que nadie lo quiere adoptar…. ?? No creo que no alimentar sea la solucion… solo sera sufrimiento en las calles. No me cabe en la cabeza algo asi.

  5. que imbesil la persona que hizo esta publicacion, piensa, ellos no tienen la culpa de estar en las calles, la culpa la tiene gente como tu que tiene cero concideracion con los pobres animal, por lo menos un perro siente mas emociones que esta persona que biene a escribir puras estupideces, si piensas asi la gente se mataria mutuamente por estupideces, los perros callejeron no tienen derecho a sentir hambre todo el tiempo, este articulo insita a que los perros mueran de hambre .i. y si tu fueras un perro?? seria diferente? los perros a nosotros no nos rechazan , por que nosotros si? los perros no juzgan nuestra raza, por que nosotros si? , los perros no nos obligan a morirnos de hambre, ¿por que nosotros si??

    att, Tabata corrales. (persona que piensa totalmente diferente a imbesiles como ustedes)

  6. por favor matate

  7. “¿Hasta cuando sigues pensando que la solución al sufrimiento de los perros de las calles es ayudar a perpetuar ese sufrimiento alimentándolos y promoviendo que sigan estando ahí?”

    … mmmm… sí, toda la razón, su sufrimiento se dentendrá cuando mueran lentamente de hambre y en la más absoluta indiferencia………….. ¿De verdad crees eso?

    Y sobre la comparación con los niños… uff…. yo no criaría a mi hijo en la calle, desde luego, pero si tengo los suficientes niños como para no poder tener otro más, y veo a un niño con hambre en la calle, al menos le daría algo de comer, aunque no pueda ofrecerle un techo ¿Ustedes no???

  8. No me queda claro si son pro-animal o van por la exterminio de ellos porque parece que es así. Seguramente no saben todo el trabajo que hacen las personas que alimentan perros en la calle. A muchos de ellos los llevan a sus hogares donde los tratan de posibles enfermedades, los llevan a la peluquería y luego los dan en adopción, lamentablemente es imposible llevarlos a todos porque el problema es de la población no de quienes evitan que los pobres sufran mas de lo que ya han sufrido por ser abandonados. lo que si me queda muy claro porque lo explican muy bien es que lo que ustedes o tu pretendes es que no se alimenten para que no tengan fuerzas y finalmente mueran sufriendo. Ah se me olvidaba mencionar que también los animalistas se preocupan de esterilizar o castrar a los que quedan en las calles. Sabes lo que es eso?, sabes lo que es preocuparse de una mascota, lo que aquí queda claro es que no.

  9. Opino igual que Lizzy, y el peligro potencial del mundo son los humanos que piensan como tú… hay que estar en terreno para hablar y creo, por lo que he leido tú no lo has estado… para ustedes la solución es eliminar, dejar a su mala suerte a los perros o gatos o cualquier otro animal abandonado…deberian hacer lo mismo con los vagabundos que alimentan, ellos están en la calle porque quieren, en cambio los animales no!! ellos no son concientes!!!

  10. Y de donde salió esta organización.. es lo más descabellado que me ha tocado ver.. mas que los alcaldes.. porque por último no se dicen animalistas.. cómo estos que promueven la tenencia responsable y dice que hay que dejar morir a los perros en la calle.. no me extraña que patrocine “Un Techo Para CHile” ya nos hicieron la guerra en su colecta anual, recién este año.. Y si la “U. de Chile” en su facultad de Veterinaria, está patrocinando el exterminio de los perros de la calle mediante la agonía de no ingerir alimentos ni agua.. que clase de veterinarios están formando.. No puedo creer que tengan un a página para decir tal canallada.. Uno nunca debe desearle mal a nadie.. pero yo si pudiera los tendría a ellos sin alimentarlos y darles de beber sólo una semana.. para que supieran lo que se siente.. no les daría más porque yo no le deseo a nadie morirse de hambre y deshidratado.. He escuchado tanta barbarie primitiva.. pero que venga de quienes cómo los veterinarios que se ganan su sueldo con lo que nosotros pagamos por nuestros animales.. sólo me lleva a pensar que por eso quieren matar a los de la calle.. porque no tienen dinero para pagar consultas y tratamientos.. No sé si todos los Veterinarios que salen de esa Universidad.. serán tan tétricos cómo sus directivos que adhieren a tan deshumanizada campaña.. No ensucien el nombre de los animales.. BORRENSE.. NO HAGAN PÁGINAS DISFRAZADAS HACIENDOSE PASAR POR PROTECTORES Y EDUCADORES DE LOS ANIMALES.. MUESTRENSE TAL COMO LO QUE SON: UNOS ASESINOS DE PERROS..

    • A este mismo punto quería llegar, si esta página es patrocinada por la Universidad de Chile y de su Escuela de Veterinaria, habla horrible de ellos como profesionales.

      Encuentro una ignorancia lo que dices, por nada del mundo dejaría a un animal morir de hambre si está en mis manos poder ayudarle

  11. NO ME EXTRAÑA QUE UN TECHO PARA CHILE APOYE ESTA RIDICULES porque es mas que sabido que es un organismo completamente hipocrita.. pero que la universidad de chile patrocine esta canallada lo encuentro el colmooo!!!!

    pienso exactamente igual que lizzy asi que no hay mucho mas que decir.

    soy de las que sale todos los dias con una bolsa con pellet a trabajar y le doy un poco a cada perrito hambriento que encuentro.. y estoy esperando que alguno de ustedes un dia me increpe por cometer tal “irresponsabilidad” estoy segura que NINGUNO sera tan valiente como para defender su postura porque saben que estan siendo unos egoistas y que ante el sufrimiento de un ser inocente no tendrian ningun argumento valido (no como los 7 items de arriba)..

    quienes apoyan que nos hagamos los ciegos frente al dolor de un ABANDONADO son realmente unos egoistas.. ensimismados en su felicidad..

  12. Erika Fernandez

    Desde Canada he leido esta pagina de ustedes y estoy anonada que ustedes puedan llamarse animalistas o algo parecido, con razon Chile es un pais subdesarrollado, veo claramente que hay un problema cultura de fondo y la unica manera que esto cambie si en la educacion chilena introduscan ramos obligatorios sobre animales y Medio Ambiente. Esa nueva generacion de ciudadanos tendran otro concepto de los animales de Chile. Que lamentable leer esto. En Canada si se encuentra un animal en la calle lo primero que hacemos es darle agua y comida, luego llamamos al Animal Services que usa todos los sistema de comunicacion viables para ayudar a este animal. Soy miembro de WSPA y trabajo para el Gobierno Canadiense y esto es inaceptable lo que ustedes escriben,shame, shame, shame.

  13. Nada ético tu “super decálogo”… No aparece la esterilización (única forma de control ética probada), ni la educación social acerca del problema que generan los animales abandonados. Pero además, olvidaste la causa de todo esto… Alguna vez, una persona inconsciente e inhumana como tú, dejó a su perro abandonado y adivina qué!!! Se reprodujo!! Eres un gran pensador de aquellos que abundan, optando por la solución más fácil, total el “fin justifica los medios” ¿No? Eliminemos a los perros abandonados sin importar lo doloroso que pueda ser (para ellos y para quienes sufrimos cada vez que no podemos ayudar).

    … Cuando seas viejo, se te olviden cosas, ya no puedas manejar y seas un “peligro” para la sociedad, ¿Tu familia debería dejarte morir de hambre? Espero que sí, por el bien de una humanidad a la que aún le queda algo de corazón y sentido común…

    Simplemente, me indigna tu ignorancia y más aún, tu mala calidad de persona. Hay muchos que trabajamos arduamente para controlar este problema, somos quienes asumimos que el problema lo causamos nosotros y debemos hacernos cargo… Cada vez que algún “ser iluminado” publica estas estupideces, retrocedemos muchísimo… Qué triste, de verdad.

    Ah! Y también soy una de esas personas que alimenta callejeros, que los sana cuando están enfermos y que por falta de recursos y espacio no los tiene consigo… Eso dista mucho de la irresponsabilidad que señalas.

  14. buscadorcanino

    Entonces dejemos que se mueran de hambre y tener el triste espectáculo de perros flacos, moribundos, convulsionando en las calles a vista de todo el mundo, especialmente niños. Genial idea, genial!!!

  15. Nancy Cardenas A .

    realmente ya no se que creer y podria decir tantas cosas ofensivas porque esto me hace avergonzarme tanto de la raza humana a la que lamentablemente pertenezco ,pero solo dire que me gustaria que estas personas sin sentimientos y con corazon de piedra un dia no muy lejano pasen ellos o a quienes ellos aman SIN COMIDA NI AGUA .,lamento tanto que hayan personas que viven de lo que ganan con animalistas que utilizamos y pagamos sus servicios como veterinarios y tambien me da mucha pena que utpch patrocine algo tan asqueroso y descabellado como asesinar por inamicion a seres vivos ,pero tan bien dire q no me extraña porfin se sacan sus caretas ,espero que les qede claro q nunca mas tendran apoyo de muchos q amamos a los animalitos .

  16. Alejandra Belen Sanhueza Aguirre

    Que mejor muestra de la ignorancia del Chileno. total IGNORANCIA, gente que no ve mas alla de su nariz, desgraciadamente, pobre de ellos. Hay millones de formas de controlar la cantidad de perros callejeros, y permiteme decir, que es tanto o mas aberrante que las mismas “razones” , estoy totalmente de acuerdo, hagamos lo mismo con los humanos a ver que pasa… gente sin cordura

  17. paulina quezada

    SON MUY IDIOTAS………………………SE NOTAN QUE JAMAS HAN ANDADO EN LA CALLE…..QUE PENA Y VERGUNEZA AJENA POR USTEDES

  18. PABLITO DACOSTA

    si tonto…me voy a traer a 200 perros a mi casa……..la prsona k hizo este comntario o narracio es muy pelotudo…sin comentarios puaj DAN ASCO

  19. Claudia Cozmar

    ME DAN ASCOOOOOO!!!…LAS SOLUCIONES PARCHES LAS ESTAN DANDO USTEDES TROPA TARADOS…COMO NO SE DAN CUENTA?…SE NOTA QUE SON GENTE BÁSICA A CARGO…Y SE DICEN LLAMAR ORGANIZACIÓN…POR FAVORRRR…LA SOLUCIÓN ES …LEAN BIEN!!!…EDUCAR, ESTERILIZAR Y ADOPTAR…TROPA DE INÚTILES!!!…MEJOR DISUÉLVANSE…NO SIRVEN!…CERO APORTE!

  20. increíble, esto es increíble, por lo menos nadie apoya esta idea descabellada, debería darles vergüenza hacerse llamar proanimalistas, me uno a la pregunta de todos: entonces cual es la solución??? la inanición???, mientras exista gente con tu pensamiento, existiremos otros que sí pensamos con el corazón. No dejaré de darle de comer a los animales de la calle porque “promuevo la reproducción”, por Dios… verdaderamente todavía no puedo creerlo.

  21. animalista real

    realmente quede sorprendida con tanta estupidez escrita

    entonces si piensan asi les hago un llamado para que no se les ayude mas a los indigente y mendigos de este pais asi desapareceremos la pobreza del pais muy buena analogia o mejor les prohibimos el alimento al idiota que escribio esto y asi desapareceremos la estupidez

  22. ESTERILIZACIÓN ES LA SOLUCIÓN. Lamentablemente no hay otra posibilidad más a corto plazo. Los animales sienten HAMBRE, FRÍO, TRISTEZA, hablas como si no entendieras esas cosas ¿eres un robot acaso?

    que vergüenza …

  23. gente weona! estamos en chile..y ese es el significado de esta publicacion y ustedes como “personas”…GENTE WEONA!

  24. La matanza indiscriminada de estos maravillosos seres no es la solución, si quieren dar una verdadera solución eduquen y dediquence a esterilizar a cada can hembra en poblaciones donde no tiene muchas veces los recursos para hacerlo, si piensan que matando los perros vagos es solución estan equivocados,pues no se olviden que son seres vivos, una vida, que siente y sufre al igual que nosotros, que ademas paga los platos rotos de seres indiscriminados que los lanzan a la calle, porque se aburrieron, porque les estorban, etc, que triste ver como en este pais no se respete la vida, dónde estan los catolicos que estan en contra del aborto? para mi esto es lo mismo, matar un ser que no puede defenderse.
    Cada día que pasa me avergüenzo más y más de mi raza.

  25. Pilar Andrea Cerda Jaque

    que pobre calidad de ser humano hace un blog tan asquerosamente especista como este…de seguro quienes lo patrocinan esperan que en vez de gastar nuestro dinero en alimentar pobres perritos abandonados y hambrientos lo donemos para construir casas para personas de escasos recursos no????????? …Mmmm entonces…segun esta logica torcida la proxima vez que vea un mendigo en la calle no le voy a dar una moneda o algo para comer o conversar con el??? Claro, pues voy a hacerlo sentir mejor, impulsarlo a que se siga alimentando, que “ensucie” el lugar con su sola prescencia….que maravilla de valores en nuestra sociedad tercermundista……Gracias mentes inmundas por hacer que quienes alimentamos perros abandonados en las calles nos unamos mas que nunca, por darnos mas fuerza en nuestra lucha contra el especismo y la falta de misericordia con los mas sufrientes de nuestro planeta!!!!!!….Acaso piensan colgarse tambien de las ordenanzas municipales que apoyan atentados como estos—???? Ja ja ja ja….Soñadores patéticos…Quedense a construir casitas con palos de fosforos…Jamás nos van a detener y seguiran restando recursos a vuestra propia causa…

  26. Pilar Andrea Cerda Jaque

    Es mas…estoy SEGURA que estos malnacidos gozan viendo como un animal abandonado adelgaza a extremo de caquexia, decae, se enferma y muere luego de semanas de agonía?? QUE CLASE DE SER HUMANO PUEDE TOLERAR VER TANTO SUFRIMIENTO Y NO CONMOVERSE????….Solo uds….Entonces les pregunto: ¿Para que construir viviendas para personas en extrema situacion de pobreza? Para que se sigan reproduciendo, bebiendo de la teta millonaria del gobierno sin trabajar un dia a nadie y gozando de beneficios sociales vetados para la sacrificada clase media? …

  27. Y lo mas triste de todo esto, es que estos gallos que escribieron esto van por las calles y los PERROS CALLEJEROS les mueven la cola…..Cada día creo mas en que LOS PERROS SON UNO DE LOS ANIMALES ( SER HUMANO TB. ES ANIMAL) mas fieles, sinceros y que solo se conforman con un poquito de agua y comida…Y a ti? Quien cuanto te pagan por escribir esto? Cuanto te pagan por pensar tan vaciamente? No será mejor esterilizar que dejar de alimentar……SI EL PERRO PUDIERA ALIMENTARSE POR SI SOLO CREEME QUE LO HARIA SIN PEDIRTE AYUDA TI……Que vacio y pobre de alma eres…Es una pena ver que alguien de mi especie que se supone piensa a veces no lo hace……EDUCACIÓN NO ES MATAR ES CONTROLAR Y UNA FORMA ES ESTERILIZAR!!!!!

  28. Entonces cual es la solución a no darles comida y no seguir con su ‘sufrimiento’? Dejarlos morir de hambre?. Eres tan estúpido que puedo acertar en que hablas de acuerdo a otros y no con tus propios pensamientos.

    Idiota, los animales son salvajes, siempre lo han sido, para ellos no es un ‘sufrimiento’ vivir en la calle, o acaso nunca has visto el comportamiento de un ‘perro de calle’?.

    No se como puedes fomentar responsabilidad escribiendo esta estupidez. Y si quieres buscame para decirtelo en la cara, idiota.

  29. Antes de tratar de enseñar sobre Tenencia Responsable, deberías aprender más sobre perros, su conducta y la situación en Chile. Es fácil aplicar textualmente papers y recomendaciones de otros lugares, pero como casi vet que eres deberías poder adaptarla a la situación del país. Crear normas y leyes para personas que abandonan y no para perros es primordial. Sabrás supongo como se van a comportar los perros que de un día a otro no los alimentaron más o el alto costo de mantención de los caniles, y el altísimo costo de sacrificar y disponer de los cadaveres de los perros… piensa un poco o anda a ver vacas mejor. Cattan y Nuñez vomitarian sobre tus recomendaciones si las leyeran.

  30. RAUL MOSCOSO

    KAKA TIENEN EN LA CABEZA, ESPERO SE LA COMAN
    YO ALIMENTARE A TODO SER VIVO QUE VEA NECESITANDO UN APOYO
    NOSOTROS COMO HUMANIDAD SOMOS LOS CULPABLES QUE ESTO PASE, POR QUE NO TRATAR O INTENTAR MITIGAR LA INDIFERENCIA DE MUCHOS CABEZAS CON MIERDA COMO LOS QUE PUBLICAN ESTA NOTA

  31. Dejar de alimentar a perros callejeros significa dejarlos morir lentamente. Así, si nadie les da de comer, ellos van a buscar de qué alimentarse y serían incluso más violentos. Las municipalidades deben tener planes de esterilización para los perros y gatos callejeros, y a bajo costo para los animales que viven en casas(por supuesto pagado por sus dueños). Es la unica manera ética de controlar la sobrepoblación, por que estos animales no tienen la culpa que descriteriados seres humanos los boten a la calle porque se aburrieron, se preñaron o nacieron hembras. Ustedes, como organización, deberían promover este tipo de control, y no la matanza por innanición.
    ESTÚPIDOS.

  32. Que vergüenza me da que esto lo publiquen futuros veterinarios, me parece que es una apreciación básica, ignorante y de una maldad infinita, lo que amamos a los animales pero contamos con un espacio reducido en donde tenemos el mayor numero de estos que podemos seguiremos tratando de mantener vivos a nuestros callejeritos sin importarnos su opinión politizada y menos las multas con las que se llenan los bolsillos los municipios…Adopta y esteriliza no hay mas solución!!!

  33. Sabes la diferencia entre un “tonto” y un “imbécil”?
    El tonto hace cosas tontas sin saberlo, se entera después de lo tonto de su acto, el imbécil sabe que lo que hace es una tontera o un acto sin sentido o coherencia, CREO QUE ERES UN IMBECIL!

  34. Dejar morir de hambre a los perritos abandonados no es una opción moralmente aceptable. Y para alguien que se considera cristiano, menos aún. Punto. En Chile hace falta una institución seria y responsable (una protectora de animales en cada región del país como mínimo) que los acoja y así puedan ser retirados de las calles para vivir una vida digna en un lugar que los proteja. Junto con ello, hay que educar a la población, porque los abandonos se producen por ignorancia e irresponsabilidad. A la vez, se debe fomentar la castración de hembras y machos que sí tienen hogar y desincentivar la crianza de perritos para la venta. Todos estos factores harían que el “problema de los perros callejeros” se solucionara. No basta solamente con esterilizar. Ese es solo un eslabón de una cadena que el Estado tiene la obligación moral de construir.

  35. Estoy de acuerdo con el resto! Estan de más los insultos, pero es básicamente lo mismo. Existe un porcentaje enorme de perros que viven en la calle que sí tienen dueño, gente que los cuida desde sus quioscos o locales, que les son compañia y comparten con el sector. Estas literalmente metiendo todos los perros en un saco, siendo que cada caso es particular. Y como dicen los demas, esterilización es la clave!

  36. gina castillo

    A PALABRES NECIAS OIDOS SORDOS ESTA ASOCIACION ES UNA TROPA DE IGNORANTES SIN CULTURA NI EDUCACION!!

  37. Carolina Raddatz

    que mediocres !

  38. EDUCAR, ESTERILIZAR Y ADOPTAR!!!!!!

  39. MARIA CONSUELO

    ESTA CLARO QUE LAS PERSONAS QUE PARTICIPAN DE ESTA AGRUPACION …ESTAN EQUIVOCADAS ME IMPRESIONA ENORMEMEMNTE EL GRADO DE POCA SERIEDAD….PODRIA DISCUTIRLES CADA PUNTO….PERO SERIA DESGASTARME INUTILMENTE…SON SIMPLEMENTE POCO SERIOS Y SE NOTA QUE NO ESTAN PREOCUPADOS DE LOS ANIMALES ….YO NUNCA LE E PEDIDO AYUDA A NADAIE Y TRATAO DE REUBICAR CADA PERRITO QUE ENCUENTRO…TAMBIEN ME PREOCUPO DE SU MANEJO SANITARIO ES MAS EN SU CARA LE ESTOY DICIENDO QUE NUNCA DEJARE DE ALIMENTAR A LOS PERRITOS DE A CALLE ..SI ME TENGO QUE IR PRESA LO HARE !!!!!Y OTRA COSA SIEMPRE ESTARE ATENTA A RIDICULESES COMOL ESTAS PARA DEFENDER A LOIS ANIMALES EN SITUACION DE CALLE …SE NOTA QUE UDS NO SABEN LA LABOR DE MUCHA GENTE ANONIMA QUE TRATA DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE ESTE TEMA Y CREANME QUE NO ALIMENTAR LOS PERROS DE LA CALLE ES DEJARLOS MORIR Y ESO NUNCA LO PERMITIRE!!!!! TRABAJEN EN LA RAIZ DEL PROBLEMA…..O SEA LA GENTE IRRESPONSABLE!!!! ATINEN AHORA Y NO CONDENEN LOS ANIMALES …QUE FUERON ABANDONADOS Y QUE PRESISAMENTE NO FUE SU CULPA SI NO DE LA GENTE IRRESPONSABLE QUE NO ESTERILIZA A SUS MASCOTAS Y QUE LAS ABANDONA Y MALTRATA SIN NINGUN CASTIGO….

  40. q te puedo decir q ya no te hallan dicho…. enfermo ignorante !!!
    la unica solucion es esterilizar ,en las municipalidades deberia ser gratis…

  41. Obviamente nadie esta ni estará de acuerdo con que debemos dejar morir a animales indefensos en la calle de hambre pero obviamente todos leeran lo que quieren y nadie verá el transfondo del articulo expuesto porque es mejor irse en contra que apoyar siempre en este país, Esta claro que nadie quiere que mueran animales indefensos en la calle por hambre por eso muchas personas los alimentan ahí pero solo se preocupan que no mueran de hambre porque muchos estan enfermos o pelean o son atropellados pero lo fundamental es que no muera de hambre es absurdo hay que preocuparse que no muera de nada al igual que nuestras mascotas que tenemos dentro de casa, quizas el articulo y me imagino que debe ser así que el metodo correcto no es cuidar animales puertas afuera sino puertas adentro ya sea en nuestras casa o creando algun tipo de institución como hogar de animales, no siempre hay que verle el lado malo a las cosas pero cuesta cuando la mentalidad esta en base a la critica.

  42. Javiera Ortiz

    Matemos de hambre a los niñitos de África, total están sobrepoblados allá y así se soluciona el problema de la escasez (?)
    Te felicito por tu pensamiento fascista, el exterminio es la forma más fácil e inhumana de control poblacional

    Esterilízate tu por favor, para que efectivamente no hallan niños abandonados intelectualmente más adelanto

  43. ¿Que culpa tiene el niño? y yo digo ¿y que culpa tiene el perro? , si tu vieras a un niño abandonado en la calle muerto de hambre sin energia y no pudieras llevartelo , lo dejarías ahí botado solo sintiendo pena? yo creo que al menos le darias alimento y agua para que se reponga o no?

  44. Este resumen es una estupidez, pensada por alguien sin conciencia. Yo alimento animales sin hogar en la calle. Cuando uno ve un animal indefenso y hambriento es nuestra responsabilidad proveerle algo de alimento y agua, ya que ese pobre animal no tiene la culpa de haber tenido 1 dueño irresponsable que lo boto a la calle. El problema aqui radica en que la gente no tiene conciencia de lo que implica ser 1 dueño responsable, cuidar a tu mascota, tenerla en tu casa, alimentarla, llevarla al vet, sacarlo a pasear, darle cariño.. el dia que la gente entienda esto, las cosas van a mejorar, pero x ahora, el granito de arena que TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE APORTAR, es brindarle una ayuda a estos peludos.
    Es una tremenda mentira que los perros alimentados en la calle se vuelven mas agresivos y asilvestrados, al contrario, existen muchos animales q son esquivos y huraños con la gente porque nunca han tenido un buen trato por parte de las personas, y al uno darle comida y agua el animal aprende q puede confiar en la gente y se vuelve sociable.
    Asi que no hablen estupideces, de las cuales no tienen ningun conocimiento, informese para ser una mejor persona, y no para tratar de mutilar los proyectos que los demas promovemos.

  45. Patricia Alvear

    Chicos eso no es así, tienen una visión equivocada, lo sabemos todos los animalitas, no es humano dejar morir de hambre a los seres vivos, la solución es la esterilización y si a ustedes los respalda la U de Chile, bien podrían organizar operativos de esterilización masivo, sin tanta parafernalia de sensos y trabajos administrativos, les puedo asegurar que si van con una clínica móvil a cualquier comuna , las filas para esterilizar serían larguísimas. Esterilicen mientras ellos comen, que tiene de malo que coman? discriminan a la gente de escasos recursos como “ignorantes”, prueben a ir a esterilizar gratis y verán que esa gente “ignorante” como ustedes los estigmatizan van a correr a estererilizar a sus animalitos, el problema es que no tienen recursos!! tienen las misma neuronas que ustedes, no son estúpidos, como quieren hacerlo ver.
    Un techo para Chile no me extraña, las campañas que han hecho ultimamente son descriteriadas, olvidan que en la soledad de la indigencia sólo el perro acompaña al ser humano.
    Los únicos ignorantes de la realidad de los perros abandonados son ustedes, que lástima, como dijo Jesús, “Perdónalos que no saben lo que hacen”, claro que tampoco les interesa saber cómo hacer las cosas, en fin!!

  46. que gente más estúpida la que ha comentado, no saben leer? en ninguna parte se promueve la muerte de los perros, si se van a hacer cargo de un perro alimentándolo, háganlo en sus casas!!! hacerlo en la calle es preocuparse a medias no más… claro que buena persona soy alimento perros en la calle, pero no son capaces de entrar el “cachito” a sus casas!! y si uds no pueden hacerlo porque no tienen los medios, otra persona podrá hacerlo, y si uds los alimentan a migajas el perro nunca tomará la decisión de migrar a otro lugar donde tal vez otra persona sí lo entrará a su casa y podrá darlo en adopción o simplemente quedárselo….los perros no son tontos, y siempre encuentran formas de arreglárselas…
    saludos, y excelente proyecto, a crear conciencia en las personas, que por ahí hay que partir….si no esta historia nunca tendrá fin

  47. Que pena leer como un las personas realmente no entienden lo que leen.
    el articulo claramento no está enfocado a dejar morir de hambre a los animales de la calle, la idea es que si alguien quiere hacerse cargo de un animal le busque un hogar, lo esterilice y lo mantenga en buenas condiciones, no es raro ver animales en las calles que tiene alimento de perro y casitas – que alguien con buenas intenciones coloca- pero si ese perro muerde a alguien o se enferma o lo atropellan ¿quien se hace cargo?.
    Tampoco seria solucion la matanza de animales, pues llegarian otros a ocupar ese nicho o más bien alguien más botaria al animal ahí. La solucion del problema pasa por EDUCACION, hacer que las personas tomen conciencia de que los animales no son juguetes que regalas para navidad y botas cuando te aburre. ESTERILIZAR porque no hay que permitir que sigan reproduciendose sin control.ADOPTAR y no comprar, y adoptar es hacerse cargo del animal por tooooda la vida de éste (al menos 10 años).
    Seamos comprensivos y no ofensivos!!!

    • estoy avergonzado de causarle pena, pienso… que si los perros estan en la calle es por que no hay una tenencia responsable, que puedo hacer? llevarme uno por lo menos a mi casa, pero tengo un problema, ya tengo cinco y uno mas… me convertiria en irresponsable ¿como puedo ayudar para que esos animalitos no se mueran de hambre? llevarles alimentos donde estan y recibir criticas o dejarlos a su suerte.
      si usted lee bien el decalogo se dara cuenta que esta enfocado a quienes alimentamos a perros vagos y no a quienes los abandonan, es mas me dice que si yo alimento a un perro vago me lo lleve para la casa y lo de en adopcion, si fuera facil llegar y adoptar o darlo en adopcion no habrian perros vagos, ya le comente que tengo cinco perros en mi casa y no tengo espacio para otro, creo que eso se llama responsabilidad. Que este bien.

  48. Sinceramente este tipo de estupideces no me sorprenden para nada, solo me averguenzan. Lo mas divertido es que se hacen llamar “amigos” de los animales, pobre de quien sea amigo de esta gente. Vayanse a la mierda.

  49. Te apoyo maria paz =)

  50. Ahí tienes que poner en la balanza dos cosas, primero está el hecho de que el perro no tiene hogar, no tiene comida, entre otras dificultades y por otra parte, están los inconvenientes que va a sufrir la(s) persona(s) que alimente a este animal en la puerta de su casa o en el barrio.

    Y ahora discrepo contigo, porque me parece demasiado egoista y de muy escasa empatía, no estar dispuesto a sacrificar un poco (bien poquito) de tu comodidad, para darle a un animal la posibilidad de seguir viviendo, sea en las condiciones que sea.

    Si consideramos el mal peor, claramente es dejarlo morir de hambre, podrá ser muy irresponsable, pero tenemos que considerar que no todas las personas tienen los medios o las condiciones para criar un perro más en sus casas.

  51. maria soledad

    totalmente en desacuerdo con esta propuesta jamas estare de acuerdo con dejar morir a un animal en la callle. Aparte todos los argumentos expuestos son para el bienestar humano, que hay parasitos, que le generan problemas y bla bla bla, y quien vela por su bienestar.
    Tu dices que hay que recogerlo pero hay muchos animalistas que no podemos hacerlo siempre, igual a veces tenemos un tope y quisas no tenemos el lugar donde tenerlos y aveces que sean adoptados en un largo proceso, y por mientras que pase eso, que el animal se muera de hambre. ¡JAMAS!
    Lo seguire haciendo siempre porque estos argumentos me parecen un chiste.

  52. De verdad me sorprende bastante leer este artículo, he ido algunas veces a la facultad de agronomía en la Chile que está al lado de la de vetera, y he visto a los perritos que andan allá, como les buscan hogar pegando afiches, y gente que estudia allá me ha contado que alimentan a los perros abandonados que andan merodeando en la misma universidad, que los esterilizan, y se preocupan bastante de ellos, por eso mismo no me cabe en la cabeza que esta organización sea de los estudiantes de veterinaria de la Chile, que les pasó? realmente no entiendo, tenía una visión distinta de ustedes, por lo que he visto y lo que me han contado, espero que este artículo lo haya escrito algún tarado de primer año o algún imbécil que NO REPRESENTE A LA MAYORÍA, porque o sino, es realmente preocupante, dejar morir a los animales, sean perros, gatos, etc, por inanición? que clase de veterinarios son? en vez de hacer alguna campaña de tenencia reesponsable empiezan a escribir estas ridiculeses? porfavor BORREN EL ARTÍCULO, y escriban uno que hable sobre la tenencia responsable, la esterilización, desparacitación y presten alguna ayuda REAL, en vez de escribir ESTUPIDECES.

  53. Simplemente un concha de su madre 😉

  54. animalia adopciones

    los perritos cuando no son alimentados se vuelven mas agresivos y son un peligro potencial para el hombre, si los alimentamos y no sólo eso les buscamos hogar y los desparasitamos y vacunamos, y los damos en adopcion, habremos hecho algo por el perrito y por todos nosotros como sociedad, rescatarlo, recuperarlo y darlo en adopcion si cambia la vida del animal, no dejandolo morir, volverlo agresivo… no es irresponsabilidad alimentarlo, es ser humanitario, ademas de enseñar a la gente a no abandonar a sus animales y educar a la gente a ser responsable con ellos, todos podemos dar en adopcion animales es cosa que nos paremos en una esquina… y todos machos y hembras deben ser esterilizados, para no tener que dar en adopcion en el futuro a sus hijos, no alimentarlos no es la solución..

  55. Sandra Cárdenas Soto

    …y quién les dio voz a ustedes un ente gubernamental, quién les pagó…ustedes no son más que parte de una mafia que quiere eliminar lo que para ustedes es nada más que algo feo, poco estético, son unos inmorales…o sea que si yo veo a un hombre mendigando me lo llevo para la casa…están locos, todos los que salimos a las calles a alimentar perros lo hacemos porque nuestra conciencia nos lleva a eso, acaso ustedes quieren mandar sobre nuestra conciencia o sentido de solidaridad, quieren mandar sobre nuestra capacidad de empatizar con un otro?’ métanse sus palabras donde les quepa, seguro en su corazón, porque lo deben tener vacío y que Dios los juzgue, nosotr@s seguiremos alimentando perros en las calles, seguiremos acogiendo animales en nuestras casas, seguiremos haciendo campañas de adopción, pero ustedes qué harán aparte de poner su culo en el escritorio y escribir un montón de sandeces.

  56. Valeria Alcayaga

    Es super fácil atacar y descalificar, tras una pantalla sin dar nombres… que más básico y parte de la mayoría de las personas que criticar sin dar soluciones, suuuper fácil.
    Creo que si quieren opinar sobre la publicación, deberían leer el decálogo que también existe en esta pagina propuesto por TREZ, este es solo UN punto.
    Si apoyamos las ADOPCIONES, LA ESTERILIZACIÓN y LA EDUCACIÓN.
    Pienso que si tanto le importan los animales como dicen, los “animalistas” si quieren hacerse cargo entralos a tu casa y aliméntalos. Obvio que uno no va a entrar los 20 perros que quizás ronden los alrededores de tu casa, pero si se crea conciencia más gente podría hacerlo, no solo unos pocos como existe hoy en día.
    Alimentar perros en la calle si sirve, pero para la conciencia de uno, no para resolver el problema.
    Que lindo ver un perro feliz cuando uno le da comida ¿Cierto? y ¿que pasa cuando das la media vuelta? si taaan compasivos son o somos, no seria bueno hacerse responsable de TODO no solo unos minutos de en que se piensa que apaciguas una necesidad y ¿las demás desaparecen?
    CONSECUENCIA Y CONCIENCIA ES LO QUE SE NECESITA, NO UNA POBRE COMPASIÓN MOMENTÁNEA.

    y sobre las descalificaciones e insultos me resbalan, soy de TREZ y estoy orgullosa de hacer algo por lo menos, no como gente que opina acá no da nombres, no saben escribir y en verdad no dan soluciones.
    Si quieren opinar y no tirar piedras escondidos tras una pantalla, se abrirán foros y debates por si quieren asistir ;)!

  57. que verguenza! quitense el nombre de San Francisco de Asis! seudo animalistas,son una lacra

  58. ¿O sea que, para que los perros de la calle no sean una molestia ni para nosotros, ni para los vecinos, es mejor dejarlos sin comer, para que así mueran lentamente de hambre, sufran más, y se vayan a morir a otra parte?? Pienso que realmente están mal de la cabeza. Un animalista jamás diría esto. Están poniendo las prioridades y beneficios personales sobre los derechos de los perros o gatos. Frase del día: “hay gente de miérda y ésta”.

  59. camila saavedra (alumna de diplomado de etologia clínica vet y bienestar animal)

    Sabes que están yendo en contra de una de las 5 libertades del bienstar animal? Libertad a no sentir sed ni hambre.

    Me parece insolito que gente que da a entender que sabe del tema con tanto poder y que ve esta practica como la unica a utilizar (porque ni acompañada de esterilización la justifico,) se sienta tranquilo de tener una pagina y, me imagino, ser un partidario de la tenencia responsable.

    Están siendo sumamente maltratadores y poco éticos, porque luchar por el bienestar de miles de animales no es precisamente lo que están haciendo, ésta no es la vía para llegar al puerto que muchos queremos llegar, que es una ley de tenencia RESPONSABLE…y justa.

    “¿Hasta cuando sigues pensando que la solución al sufrimiento de los perros de las calles es ayudar a perpetuar ese sufrimiento alimentándolos y promoviendo que sigan estando ahí?” -> entonces los dejamos morir de hambre y sed?

  60. Muy buen artículo, en mi Villa la gente acostumbra a dar comida y restos de comida en la calle a cuanto perro callejero aparece, y son muchos porque hay muchas personas que viene a botar sus mascotas acá, y ya está formándose una jauría. Hay como 66 perros que vagan por el lugar.

    • entonces el problema claramente lo provocan las “personas” que van a botar sus mascotas..ellos no tienen la culpa de ser abandonados, la responsabilidad parte por casa no por ellos..lo que tu cuentas es un claro ejemplo de lo que sucede y de quién está en manos el origen del asunto..si gente los alimenta y llegan más es porque otra gente con poco criterio ve esto y sigue dejando perros en tu sector

  61. Perdón 6 u 8 perros

  62. Pero que alma más noble y generosa tiene quien escribe tamaña boludez…… ojalá le hubieras podido decir esto a Sor Teresa de Calcutta para que no alimentara a los pobres hambrientos en las calles a ver que te hubiera dicho…. lo más probable es que conociendo su alma piadosa te hubiera contestado “hijo, rezaré por tu alma”…….. Yo solo te digo que cuando leo estas cosas más amo a los animales ya que la maldad solo está en la especie humana que se cree amo y señor del planeta. Si es que hay un Dios debe pensar que su peor error somos nosotros gracias a personas como tú. Bendiciones y que algo ilumine tu pobre vida .

  63. Ojalá tengas la misma inspiración para detallar por que es tan importante no alimentar a los presos en las cárceles ya que ello les permite sobrevivir y continuar siendo un foco de delincuencia, muertes, violaciones, robos, etc: En vez de alimentar humanos infelices deberían gastar ese dinero en ayudar a aseres nobles ya sea de 4 o 2 patas

  64. Dios, ¿Quién pudo redactar esto? Es que los argumentos dados en este artículo son muy rebatibles fácilmente, sólo basta salir de la casa y mirar cómo está la situación en la calle. Hay personas que no pueden tener más animales en la casa, por eso no ADOPTAN a los callejeros, por favor, hay casos y casos. Y como no se pueden tener en las casas, la opción que queda es cuidarlos en la calle, y yo solamente me he topado con perros muy tranquilos. Cuando son fieros es cuando es época de celo, y ahí entra la mano humana (en todos los casos igual): ESTERILIZAR, más que no alimentar.
    Por otro lado, si estamos dando argumentos de por qué no alimentar perros callejeros, pues yo argumentaré “Por qué no hay que cuidar a los ancianos”:

    1. Son hediondos, y si los alimentas siguen generando hedor.
    2. Están viejos, no son de provecho para la sociedad, porque no son mano de obra viable.
    3. Se cagan, no controlan esfínter, son foco de infecciones ya que los excrementos poseen bacterias..
    4. Son maleducados, te exigen el asiento porque “son ancianos”, les importa un bledo que tú estés cansado de un arduo día de estudio caminando de aquí pa’ allá en la Uni…
    Y así, etc…

  65. “simplemente ya no estarán”

    Qué seriedad puede esperarse de un artículo que es lo suficientemente deshonesto para almidonar de forma tan infantil la palabra “muerte”.

    Estudié en la U. de Chile, y siento verguenza de ver que es patrocinadora de esta asociación.

  66. Yasmine Jalil

    En total desacuerdo con esta publicación. Estan seguros que es una organización que fomenta la tenencia resposable de animales?? Me parece que es todo lo contrario. PÉSIMO!!!

  67. Si los perros muerden a los niños es porque los niños no son precisamente inocentes. Maltratan a los animales y les buscan la condición. Además, es un acto de humanidad alimentar a los animales indefensos. Desgraciadamente, el Estado lo único que sabe hacer es cogerlos y asesinarlos de forma cruel cuando se debería promover la adopción como mascotas. Los perros no son malos. Son victímas de la depravación humana.

  68. Carla Vera C

    Esta pelea es una perdida de tiempo…. ESTE ARTÍCULO ES UNA DISTRACCIÓN.
    El tema no es ¿debemos alimentar a los perros de la calle?, ¿somos buenos o malos al hacerlo?… EL VERDADERO TEMA ES QUE LOS MUNICIPIOS CON APOYO DE LOS VOLUNTARIOS ANIMALISTAS DEBEMOS ESTERILIZAR (la única forma de evitar la reproducción, eso de que con hambre no se reproducen es bien inocente), EDUCAR, SOCIABILIZAR Y REUBICAR A LOS QUE YA ESTÁN EN LA CALLE…. ese es el verdadero debate…. estoas publicaciones son tiros de luces para distraer del tema central…. ESTERILIZACIONES MASIVAS A ANIMALES CALLEJEROS Y DE CASA.

  69. osea en resumen debo pasar de largo y esperar que muera de hambre porque ya no puedo acoger mas perros en mi casa asi evitamos enfermedades es tan absurdo como el rallado QUE SI QUIERES ACABAR CON LA POBRESA COMETE UN POBRE absurdo no estoy deacuerdo

  70. Creo que la cantidad de comentarios no lleva a nada…….el problema no es que dejen morir a los perros callejeros de hambre o que los maten y tampoco es que lo dejes en la calle y lo alimentes eso es irresponsable (y no es necesario hacer ninguna comparación ) si tu alimentas a un perro callejero y crees que eso esta bien …..TE DIGO ESTA MAL¡¡¡¡
    El problema de fondo es que debe ser el Gobierno el que debe invertir en dar una solución concreta y humana a este requerimiento ya que debido a que no hay leyes fuertes y duras de tenencia responsable de mascotas es que la gente cree que votarlos es la solución y que los demás se hagan cargo……. no debemos tirarnos los dardos entre los que AMAMOS A LOS PERROS debemos unir fuerzas y hacer presión a los que son responsables de este sufrimiento.

  71. Loucett Alejandra

    Ah!! Y me encantaria saber quienes son los que crearon esta estupida publicacion… que den la cara con nombre y apellido, por si algun dia ellos y sus familias pasan necesidad no tenderles la mano y hacer lo mismo que piden hacer con los perros, osea ignorarlos y dejarlos que se mueran de hambre! TODO SE DEVUELVE EN ESTA VIDA, y ya me imagino que clase de personas son si piensan de esa manera… Ahora son los animales, luego diran que dejen de alimentar a los indigentes porque son una plaga tambien… uf como progresa este pais con mentes tan brillantes como estas!!!! Volvemos a la dictadura??? Si a uds les molestan los animales callejeros, entonces busquen soluciones reales… Pensamiento de nazis estos jotes!!!

  72. Que pena da leer estos párrafos que es lo que tienen en la cabeza seguro nada coherente,la verdad no se como tienen el coraje de dar estas escusas para que no alimenten a los perros callejeros comprendan de una ves que estamos hablando de vidas no de objetos la solución jamas sera dejarlos morir de hambre ya que siempre existirán personas increíblemente estúpidas que abandonan a sus mascotas. yo por mi parte siempre los alimentare porque lo necesitas ademas de tratar de buscarles hogar,nadie podrá administrar mi dinero ni mucho menos decirme lo que debo hacer.
    la verdad ustedes me dan mas lastima por su pobre mente y que dios ni nadie los acompañe en sus tristes vidas.

  73. El que escribió este artículo debe tener la guatita llena y no saber lo que es sentir hambre por estar días sin poder comer o comiendo basura… alimentar un perro abandonado en la calle es un acto sublime, sabiendo que estás ayudando a un animal que está aquí sin pedirlo y que podemos aliviar por desgracia de manera momentánea, porque son tantos que no podemos adoptarlos a todos o buscarles hogar… mejor dediquese a escribir algo que promueva la esterilización de la fauna callejera en vez de promover actos sin corazón y de una enorme frialdad

  74. Me asombra que la organización TREZ haya sido formada por alumnos de la Universidad de Chile, quienes promueven la tenencia responsable y hacen operativos de esterilización.Muestran un video de doble lectura de promoción de “únete a la organización”, ¿Soy dueño/a responsable en tenencia de mascotas? Sí. Adopté a mi gata sin saber que estaba preñada. Me hice cargo de todos. Les encontré adoptantes responsables, con seguimiento y los entregué a TODOS esterilizados ¿Alimento perros/gatos en la calle?. Sí, y de los que lo hago, los desparasito interna y externamente, y trato de encontrarles hogares responsables, nuevamente ESTERILIZADOS. Y me hago cargo de sus primeras vacunas y revisión veterinaria. ¿Me hago cargo del problema social que esto significa?. Sí, y soy una persona activa y aporto mi grano de arena. TREZ: eduquen, esterilicen a bajo costo, pero no me digan que no alimente a un animal en la calle.

  75. PUEDEN ENUMERAR 1000 PUNTOS TRATANDO DE CONVENCERSE DEL PORQUE ES MEJOR DEJAR MORIR DE HAMBRE A LOS PERROS DE LA CALLE QUE DARLES UN POCO DE COMIDA, NO BUSCAMOS UNA SOLUCION AL ALIMENTARLOS, SIMPLEMENTE LES DAMOS UNA MANO A QUIENES NOS TIENEN SOLO A NOSOTROS… COMO SIEMPRE, EL HUMANO SUELE CONVENCERSE CON PENSAMIENTOS IRRACIONALES Y LOS LLENA DE PALABRAS COHERENTES… INDIGNANTE!

  76. maria rebeca

    en toda tu exposicion no veo por ninguna parte la solucion al problema,¿cual es tu solucion?dejarlos morir de hambre?.,si en realidad en este pais hubiese gente dispuesta a acoger un callejero en su casa,este problema no existiria,creo que estas tratando de tapar el sol con un dedo.tus argumentos son tan pobres como tus soluciones,si en verdad eres un futuro veterinario ,creo que vas a ser un peligro publico.imagina solamente un animal abandonado,golpeado ,con frio y ademas muriendo de hambre,me gustaria verte enfrentarte a unos cuantos de ellos.

  77. Germán Lazo

    Bueno primero que nada ¿cuantos perros ha tenido en su casa el que escribe esto?. segundo ¿por qué debe otra persona solucionar el problema que genera un amigo de este mismo tipo que se aburrio de su perro y lo mando a la calle?.

    he recogido perros llegue a tener mas de 25 en casa, la llegada a casa a recoger caca con pala, los reclamos de los vecionos, el gasto que significa, la poca comprensión de las personas, la crueldad, en especial la crueldad de los “niños” , son recuerdos muy vivos para mi , te apuesto lo que quieras a que tu no tienes ninguno (recuerdo) de ese tipo solo te sentaste a escribir.
    En el mundo de fantasia, toda la gente debe ser responsable por sus mascotas, pero en el mundo real esto no acontece, cuando convivas con mas perros de los que me toco convivir a mi entonces sentemonos a conversar , antes de eso callate pues no sabes de que hablas.
    Isa ya que te gusto el articulo, ¿me imagino que ya adoptaste al menos un par de esos perros para cambiar la situación, o prefieres que solo se mueran de hambre o alguien mas te soluciones el problema? porque esa era en fin del articulo que adoptes perros.
    Finalmente un recuerdo para mis amigos que ya no están,
    Flay, hueso, ron, pata, juanito, xica, xica-xica, pitufina1, pitufina2, pitufina3, vampi, collarin , collarin viejo, blanquita, pepa, silvio, come nunca, mini my de flay, killua, luna, los nueve cachorros que no alcanzamos a rescatar porque tenian menos de un día cuando los botaron, miky, kuky, mona, terry, etc

  78. Que pena da ver dos ó tres comentarios defendiendo ó apoyando lo indefendible.. supongo que son de los cerebritos que hicieron este artículo.. Sólo me queda desearles que les vaya muy mal.. porque eso quiere que a nosotros nos está yendo muy bien.. mientras ustedes promueven el dejar morir de hambre.. nosotros sufrimos todos los días rescatando perritos y gatos de la calle.. curando sus heridas en la medida que nos es posible.. alimentando a los que mas podemos en las calles.. mientras intentamos buscarles adopción.. Sra. Isa.. no se siente a esperar en su vereda.. traté de dar en adopción esos perritos.. ayude a la solución.. ya que por lo que veo.. no sería capáz de dar ni siquiera un pocillo de agua a un vagabundo.. menos a un perrito..

  79. en desacuerdo leí todo los comentario y me asombra gente qe este desacuerdo con esto que según los que estamos en desacuerdo no leemos bien y están mal porque los que alimentamos animales abandonados aparte de darles comida los ayudamos esterilizandolos o brindándoles otra ayuda y párese que ustedes tampoco leen lo que asemos por ellos lo qe deberían hacer es crear ala gente conciencia y responsabilidad con este tema porque si los dejamos sin comer se volverían mas agresivos y la gente seguiría abandonándolos lo otro cuando tenemos a los animales para darlos en adopción no es tan fácil pero como esta gente nunca a echo esto no sabe lo qe es ,y otra cosa no tengo corazón para no darle comida o agua aun perro abandonado no tengo corazón para verlo y no sentir nada y al parecer ustedes si y si pudiera los llevaría ami casa y los cuidare como se debe pero como no soy multimillonaria no puedo a serlo ya que los que ayudamos a los animales nos cuesta bastante a serlo piensen un poquito y pónganse en el lugar delos otros

  80. camila saavedra (alumna de diplomado de etologia clínica vet y bienestar animal)

    Y se supone que la causa y solución a este problema es dejar de darles comida?
    por favor! ni siquiera es una solucion parche, es maltratadora.

  81. Idiotez! ENTONCES con la hambruna en áfrica, déjenlos morir a todos para que no hayan mas? -.-
    Dejar que un ser vivo muera de hambre y asi erradicar un problema país es la solución más fácil, eso si es PARCHE.

    Apoyando a Veronica.

  82. Ahhh!!! y además yo creo que si quienes alimentan cuando disponen de recursos a perritos en la calle, no se los llevan a sus casas, ES OBVIO. porque nadie puede tener 9876543567 perritos en su casa. SE hace lo que se puede, buscandoles hogar, esterilizando, etc.
    Chao seres sin alma

  83. paulina Molina Barra

    me da lastima…a la persona que hizo este articulo y a l.os que son parte de esta agrupacion…solo puedo decirles …que DAN LASTIMA…son ignorantes… ojala algun dia sientas lo que es tener hambre..lo que es tener frio..lo que es que todos te cierren las puertas y tu no tener culpa…que te nieguen un techo…despues te comiences a enfermar….a desnutrir…a cansarte porque tu cuerpo ya no tiene fuerzas…. y que alguien pase a tu lado y te ignore…que diga…” mejor no hagan nada poruqe se creera dueño del lugar…mejor que se muera luego”… de todo corazon y aceptando cualquier critica… OJALA que te pase eso para que lo entiendas…

    • fuertes sus palabras Paulina, pero tiene razón. Yo leí solamente el “dacálogo” y me dió escalofríos, y me imaginé los cerebros hirviendo de quienes lo estaban creando (pobres tipos). Despues de dejar mi opinión (mas abajo), me dediqué a leer los comentarios y encontré que somos muchos los que pensamos igual. Saludos

  84. ¿Prohibirle el alimento a otro ser?

    Si a la tenencia responsable, claramente, pero los animales que están en la calle, están gracias a nuestra misma especie que fue capaz de dejarlos a su suerte. Entonces, si estan en la calle no es por su obra, y tampoco podemos dejar que mueran de hambre, o peor, hacer que por desesperación por la hambruna, muerdan a alguien por un pedazo de carne fresca para no morir. Lamento haber llegado a leer esto.

  85. Lisette Isla

    La estupidez humana no tiene limite!!!!, la idea es que entonces los dejemos morir de hambre?, que los veamos agonizar en las calles?, acaso cuando ven a un mendigo en la calle no lo consideran un acto de humanidad darle un plato de comida, … acaso cuestionan a esa persona por no llevarselo a su casa?. La solución a la problematica de los perros callejeros no es dejarlos de alimentar, sino la tenencia responsable, la esterlización y por sobre todo la conciencia de darnos cuenta que debemos ser responsables de nuestras mascotas, ellos tiene derechos así como nosotros obligaciones con ellos. Entonces que todos esos infelices que abandonan a sus animales que se mueran de hambre, es a ellos a los que hay que negarles el alimento, son ellos los que debiesen exterminarse….!!!!! ufff.. que rabia!!!

  86. TREZ aprovechen que están siendo patrocinados por la U de Chile, infórmense y eduquense en el tema de tenencia responsable. Se nota que no dominan para nada el tema, están quedando en vergüenza, si no se la pueden dejen el espacio a gente que realmente se preocupa por los animales y que sepa de lo que hablan.
    EDUCACIÓN, ADOPCIÓN Y ESTERILIZACIÓN!!!!!

    Es verdad que no dar de comer a un abandonado es un acto de crueldad, pero hacerlo tampoco es la solución para resolver el tema del abandono. Necesitamos cambios de fondo, llámense culturales o politico-legislativos .Somos los animales humanos los culpables de todos los problemas relacionados al maltrato animal. Falta conciencia!!!

  87. PATRICIA HERNANDEZ

    A MI NADIE ME DICE LO QUE TENGO QUE HACER CON LOS PERRITOS ABANDONADOS. LOS VOY A SEGUIR ALIMENTANDO DONDE SEA…….. SE DICEN ANIMALISTAS DE QUE CLASE DE ANIMALES HUMANOS…………….

  88. Me encantaria que te convirtieras en un perro abandonado para que sintieras el mismo sufrimiento que sienten ellos..no tengo ninguna duda que en tu proxima vida te convertiras en una cucaracha de alcantarilla,por que si te convirtieras en otro animal seria demasiada gracia divina..Gente Ignorante y todavia en el 2012..anda mejor a ver tus programas faranduleros o mas bien a atender a tu pareja,que seguramente ni en eso son buenos,y se vienen a desquitar con los pobres abandonadosde las calles..
    Les deseo a la Organización Trez que les vaya muy mal este 2012 y los años que vienen, que se endeuden en el sistema financiero y que tengan una pésima vida sexual..que me la imagino que la deben tener..y que sus parejas los abandonen por un parejas sensibles y animalistas..jajaja

  89. Agrupacion ACUAA

    Si bien es cierto lo ideal no es alimentar perros de la calle creemos que la justificación de la Organización TREZ está absolutamente fuera de la realidad que está viviendo el País.
    Aún no existe una política clara de control de la natalidad, ni leyes que castiguen el abandono, por lo tanto, los animales se siguen multiplicando y terminan abandonados en lugares públicos “para ver si alguien los adopta”. Sin legislación adecuada, educación en tenencia responsable, control de la natalidad, castigo al abandono y maltrato esto se va a seguir repitiendo.
    Organización TREZ dice:
    “Primero, alimentar perros en la calle no es ser dueño responsable, el perro sigue abandonado a su suerte.
    Cuando los alimentamos en la calle estamos permitiendo que sufra múltiples daños o genere múltiples problemas”

    ACUAA piensa; lo ideal es tomar y reubicar una mascota pero,¿dónde si cada día aparecen nuevos animales? Ante esta situación optamos por esterilizarlos y dejarlos en el mismo lugar (catch and release ) evitando que se reproduzcan.

    Organización TREZ dice:
    “Cuando se alimenta a perros en la calle, estamos promoviendo que los perros hagan del lugar en que son alimentados su territorio, el cual defenderán, pudiendo producirse agresiones a otros perros o personas (ojo con los niños, no tienen ninguna culpa)”.

    Según ACUAA bajo esta misma premisa “que los perros son territoriales” estos mismos evitarán que ingresen nuevos al territorio tomado, hecho que incluso fue reconocido por el ex Sesma hoy SEREMI DE SALUD. Cuando se saca un perro de una plaza al día siguiente hay otros tomando terreno.

    Organización TREZ dice:
    “Si alimentamos a un perro lejos de nuestra casa, estamos dejándole el problema a otros, ¿nos gustaría que nos hicieran eso?

    ACUAA dice: Quienes están dejando el problema a otros son aquellas personas que reproducen y abandonan. Sectores como Pirque, Cuesta Barriga, Cuesta La Dormida etc. estarían llenos de jaurías alimentándose de fauna silvestre, tales como conejos, zorros, etc. produciéndose un enorme daño al ecosistema. Por otro lado, en la ciudad el esparcimiento de basura sería estratosférico con cientos de perros buscando alimentación en pañales desechables u otro tipo de basura contaminante produciendo aún más proliferación de enfermedades contagiosas al humano.

    Organización TREZ dice:
    “Al alimentar perros en la calle les damos las energías para que puedan reproducirse. Por lo que estamos promoviendo que hayan más animales en las calles.”

    ACUAA dice: la idea no es sólo alimentarlos también hay que esterilizarlos y tratar de reubicarlos. Hay asociaciones como las de Santiago Centro que si bien es cierto alimentan perros, igualmente controlan la natalidad esterilizándolos, lo que finalmente es más importante.

    Organización TREZ dice:
    “El permitir que esos animales no tengan dueño, promueve que no sean sociables y sus crías serían menos sociables aún llegando a asilvestrarse”.

    ACUAA dice: es imposible que un animal sobreviva asilvestrado en la cuidad, tarde o temprano se domestica. Si existen cuidadores responsables lo primero que se debe hacer es esterilizarlo para evitar la proliferación.
    Un perro asilvestrado no sobrevive en la ciudad, no sería su hábitat, o muere o se domestica.

    Organización TREZ dice:
    “Alimentar a un perro vagabundo es el primer paso para que pase a ser el perro de la comunidad”.

    ACUAA dice: Alimentar y esterilizar a un perro vagabundo es un acto de humanidad. Si bien es cierto, quisiéramos que no existieran los perros de comunidad hasta el momento han sido LA solución dado que ninguno de los gobiernos ha podido controlar un tema que está absolutamente sobrepasado.

    Organización TREZ dice:
    “Alimentar a los perros y que queden allí es hacer que se conviertan en un foco de contagio de parásitos o de posible foco de rabia.”

    ACUAA dice : Si alimentas un perro, primero preocúpate de esterilizarlo y de encontrarle hogar para que no se transforme en una situación definitiva. No se trata de hacer esto un hábito, pero actualmente ¿cuales son las soluciones? Los refugios como tal no existen y en la situación actual serían inviables. Ya hemos visto el fracaso de Valparaíso, Calama, Coquimbo, Temuco, etc., etc., etc. Los focos de parásitos y enfermedades están en las casas de aquellos amos irresponsables que hacen de la calle el gran patio del perro, no los llevan a controles veterinarios y además los reproducen.

    Organización TREZ dice:
    “Un ejemplo de especies que pueden controlarse en nuestras casas por evitar dejarle alimento disponible, son los roedores, si les quitamos la disponibilidad de comida simplemente ya no estarán, no habrá interés y tampoco se reproducirán. Con los perros ocurre lo mismo.

    ACUAA dice: No se pueden comparar los roedores con los caninos, si no les das comida, buscaran otras fuentes de alimentación, tales como basura, otras mascotas e incluso atacarán al humano agravando aún más el problema. Para controlar roedores no les dejas de dar alimento, llamas a la municipalidad o a empresas especializadas en exterminio. Los roedores además son parte de una cadena alimenticia. El perro al estar domesticado ya no es parte de esa cadena. ¿Entonces que tendríamos que hacer? ¿Recurrir a matanzas programadas?

    Organización TREZ dice: “¿Hasta cuando sigues pensando que la solución al sufrimiento de los perros de las calles es ayudar a perpetuar ese sufrimiento alimentándolos y promoviendo que sigan estando ahí?

    Si alimentas a un perro en la calle llévatelo a tu casa o dalo en adopción, no promuevas que siga sufriendo en ese lugar.
    Las soluciones parche que no evalúan todas las problemáticas, simplemente no son solución!!! “

    ACUAA dice: Si te llevas un perro a tu casa y lo das en adopción sin esterilizarlo simplemente delegas el problema. La solución está en que todos nos pongamos de acuerdo. La solución al sufrimiento de los perros en las calles se basa en tres pilares básicos:

    Esterilización
    Educación
    Legislación

    Tapar el sol con un dedo es lo que están haciendo algunos alcaldes al creer que con dejar de alimentar a los perros, estos ya no van existir.

    Este fenómeno del “perro comunitario”, claramente existe por la reproducción indiscriminada y abandono recurrente de las mascotas. En este sentido ¿que hicieron por años las antiguas escuelas de medicina veterinaria? sólo inculcar el famoso mito de tener una camada antes de ESTERILIZAR TU MASCOTA. Gracias a la iniciativa de algunas escuelas privadas de medicina veterinaria como la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICYT), que fue la primera en establecer un centro de esterilización a bajo costo, y a la Fundación RIMA que motivó a varios médicos veterinarios para que se perfeccionaran en técnicas poco invasivas y de bajo costo, hoy se han esterilizado miles de perros y gatos. Si no la realidad sería esterilizaciones a un costo elevadísimo e inalcanzable para cientos de personas y como consecuencia más perros en las calles.

    Nosotros creemos que no es lo ideal andar alimentando cada perro de la calle, pero que soluciones reales nos dan?

    Si la organización TREZ desea hacer una trabajo eficiente y definitivo en vez de sólo desparasitar los animales de los campamentos, esterilícenlos es la mejor enseñaza que pueden dejar, la ayuda real está en no permitir que nazcan más cachorros no deseados.

    ESTERILIZAR, MULTAR Y CASTIGAR AL QUE REPRODUCE Y ABANDONA ES LA SOLUCIÓN ¡!!
    ACUAA

  90. me parese que el articulo, para cualquier persona es poco profesional, uno porque el problema de los perros en las calles es por que no hay ley de tenencia responsable( gracias a nuestros diputados y senadores), dos por que la culpa no la tienen los animales sino los humanos que teniendo perritos comprados o regalados, cuando cresen se convierten en un estorbo y por eso van y los botan a su suerte( y eso que estubieron en un hogar), tres porque cualquier veterinario de vocacion haria todo lo humanamente posible, como hay muchos que ayudan a sus comunidades para esterilizar y castrar para asi reducir la poblacion canina y gatuna, de hecho muchos de estos vet admiran a la gente que da de comer a los animalitos y que aun no pudiendo llevar a estos a sus casas se preocupan de esterilizar, vaunar y dar en adopcion a estos perritos cachorros y adultos preocupandose que caigan en buenas manos; por eso me extraña que gente que va a titularse de veterinario haga este listado como la unica solucion, dejar morir de hambre a un ser vivo, la solucion pasa por esterilizar y educar, ademas de campañas gratuitas o mas economicas de los municipios, ademas como dije antes el problema no es de los animales, sino de gente estupida que tiene mascotas creyendo que son juguetes y cuando el animalito no se comporta como quiere va y lo bota peor que la basura han pensado como se sienten tras ese abandono NOOO y mas encima quieren dejarlos morir como si nada , que pena ver la clase de profecionales que sale de la chile, pero yo no dejare de dar de comer y de ayudar a encontrar un buen hogar como ya lo hago con animales que tubieron dueño y fueron abandonados y que aquellos que nacieron en la calle, pero negar agua y comida eso no es ser humano….

  91. Claramente la solución no es alimentarlos, es buscarle un hogar responsable, no obstante, nunca dejaré de darle agua y comida a cualquier animal que sufra de hambre, todo mientras le busco una familia definitiva. Cualquier organización q se autodenomine animalista, debe ser responsable ante cualquier publicación, ya q esto es lo q ocupan los maltratadores para justificarse.

  92. Bien dicho ACUAA.

    Y el comparar a ratones con perros no es muy acertado. El ratón buscara otra fuente de alimento (muy diversos) en algún lugar cercano o lejano y seguirá existiendo, Depende de si mismo.

    El perro se irá alejando ( o no) cada vez más flaco y débil, con menos opciones de que el ciudadano común quiera aceptarlo cerca de si y mucho menos adoptarlo Su debilidad hará que enferme y finalmente muera de hambre, enfermo o atropellado pues sus reflejos seran cada vez más torpes y lentos.´

    Esa es en definitiva la propuesta? No se vale.

    Ojalá su aporte, dado el respaldo que tienen de otras instituciones, hubiese sido algo mas positivo y realista.

    Esterilizaciones por ejemplo.

  93. Al “ANIMAL” (aunque ni para eso le alcanza) que escribió esto hay que mandarlo a vivir a la calle (aunque la verdad, no merece siquiera vivir)… y queda prohibido alimentarlo o darle de beber. Queda claro??? Hay que evitar a toda costa que imbéciles ignorantes que escriben artículos como estos se sigan reproduciendo.

    Agrupacion ACUAA estamos con ustedes!!! 😉

  94. Esta es la respuesta que se le ha hecho a ACUAA a través de facebook:
    Interesante que podamos discutir el tema.
    Con respecto a la ecología de poblaciones.
    Si no existen recursos (alimento) en esa plaza de donde sacaste los perros, no habrá nada de interés para que otros perros ocupen ese lugar que quedó “disponible”.

    Con respecto a los demás planteamientos organización TREZ no promueve que el mundo solamente no alimente a los perros de la calle. Estamos promoviendo la educación y nuestro decálogo resume cuál es la información que queremos llevar a la gente, véanlo.

    Con respecto a que es imposible que existan perros asilvestrados en la ciudad… No creo que sean perros socializados los que atacan en jauría ovejas y llamas en MUNDO GRANJA (al lado de la Facultad de Veterinaria de la Chile).
    Y aquí, otro caso conocido: http://www.youtube.com/watch?v=ETnRMXxlnVg

    Si bien es cierto que el Estado tiene responsabilidades en cuanto a tomar medidas, es bueno escuchar directamente de quienes están a cargo, para conocer la realidad. Por eso aprovechen las oportunidades que damos al invitar por ejemplo a una presentación del MINSAL.

    Se refieren a amos irresponsables que hacen de la calle el gran patio del perro… ¿eso no es lo mismo que alimentar a los perros en las calles y creer que no eres el dueño?.

    Reconozco que el ejemplo de los roedores si lo tomas tal cuál es un tanto inapropiado. Pero evaluando del punto de vista ecológico, si uno no les deja alimento disponible no llegarán a tu casa. Y eso es lo mismo con los perros.
    Lo de las matanzas… creo que lo he dicho varias veces, no las avalamos ni promoveremos.

    Un dueño RESPONSABLE, aún cuando no tenga esterilizada a su mascota no debiera reproducirse. Un dueño responsable con manejo puede evitar la reproducción.
    Pero de todas maneras hay muchos más beneficios con la esterilización y se evita un 100% la posibilidad de reproducción, por ello invito a que vean que en el decálogo promovemos la esterilización.

    DICEN QUE: Tapar el sol con un dedo es lo que están haciendo algunos alcaldes al creer que con dejar de alimentar a los animales, estos ya no van existir.
    Si no hay disponibilidad de alimento el animal no tendrá interés en estar ahí.

    Con respecto a los mitos que existen estamos muy de acuerdo, pero tenemos que derribarlos con educación, por ello hay que partir por los veterinarios y en eso estamos trabajando promoviendo y organizando charlas de gente con experiencia en el tema.

    Y han comentado que organización TREZ sólo desparasita… Lean el proyecto.

    Esta guía es una muy buena orientación a cuáles debieran ser las acciones a seguir.

    Haz clic para acceder a Guia_Para_El_Manejo_Humanitario_de_Poblaciones_Caninas_Spanish.pdf


    Saludos, muy buen aporte.

    PD: como para complementar un poco el comentario de los perros “hambrientos” que atacan en jauría.
    Para la organización de una jauría los perros deben estar compartiendo un mismo territorio e interactuar frecuentemente, para armar una jerarquía. Además para un ataque de depredación deberían tener las energías suficientes. Difícilmente perros vagabundos van a estar en un lugar si no hay alimento disponible, como para poder organizarse, y no estarán en un estado nutricional que les permita tener tanta fuerza como para atacar a animales que están por sobre los 40 kilos (caso de MUNDO GRANJA).

  95. Daniela Gateño Rojas

    osea hay que dejar que se mueran de hambre lentamente, muy buena forma de proteger a los animales, acá la única solución son penas altas para la tenencia irresponsable, abandono y maltrato animal, que el estado financie charlas con profesionales, en pocas palabras que el estado se meta, al alimentar a un perro callejero reduces su sufrimiento notablemente y al estar sin hambre menos ataques se podrucen ¿no crees?

  96. ¡Uff! harto pobre su dacálogo, argumentos sin consistencia, con claras muestras de desinterés por solucionar los problemas de perros vagos. esto está enfocado en lo ideal en vez de lo real, su critica es hacia los malnacidos que los abandonan o hacia los que se compadecen por estos perros y les llevan alimentos a la calle porque no siendo los dueños no pueden tenerlos en sus hogares? La realidad es que hay perros vagos, y si no se les debe alimentar (todos comemos para vivir) van a morir de inanición; mejor nos sentamos y les vemos morir en forma lenta o los vacunan para que mueran algo mas “rápido”. Revisen su decálogo y que en ello se refleje un poco de misericordia.

  97. Dios mio !! no puedo creer lo que he leído…”no alimentes un perro en la calle…llevatelo a tu casa…” como si fuese tan fácil, yo tendría por lo menos unos 10 perros y lamentablemente no tengo espacio para ellos, además me denunciarian los vecinos, etc. tamaña estupidez he leido, pero ésto sobrrepasó todo margen, al parecer esto pareciera que promueve la matanza indirecta de estos pobres animalitos…o sea..que se vayan lejos y mueran de hambre, total si no los vez no hay problema ufff..me parece inaudito que una explicación como esta pueda estar en un blog y mas encima contar con auspicio de colaboradores…estoy indignada

  98. Estupidos, estupidos everywhere….

  99. como Presidenta de una agrupacion animalista de la V region, que a diario ve el sufrimiento, maltrato, discriminacion, falta de empatia y consideracion con muchos perritos abandonados, siento que es una medida absurda, sin sentido ni humanidad,ya que la culpa es netamente de las personas, porque son irresponsables al no esterilizar a las hembras y luego simplemente botan a cachorros y madres, o a perritos viejos o enfermos a la calle.El alimentar a los perritos evita peleas, que busquen en la basura, que se enfermen y que ataquen a personas, yo no se a que genio se le ocurrio esta idea tan miserable, poco humana y poco etica ¿Que culpa tienen ellos de la irresponsabilidad del genero humano?,en lo que se deben concentrar las energias y recursos es simplemente en esterilizar para bajar la poblacion canina, no matarlos, ni que mueran po inhanicion, eso es cruel, poco etico, poco humano, y una medida que a largo plazo no sirve de nada.Piensen con la cabeza Señores que por algo estan donde estan. Este es mi pais Chilito, jamas seremos un pais Desarollado con gente que piensa de esta manera!!

  100. Estas seco por dentro, no hay ley ni argumento alguno que vete la compasión…. sencillamente eres un miserable pues no tienes compasión alguna por la vida

  101. a todos los que han comentado esto, solo les quiero decir algo:

    LA SOLUCION ACA ES DEJAR QUE TODOS LOS PERROS MUERAN LENTAMENTE, QUE PASEN AGONIZANDO POR NUESTRO LADO Y NO HAGAMOS NADA, PARA ACABAR CON TODOS LOS PUNTOS QUE ESTAN ESCRITOS ALLI ARRIBA….

    pfff.. el que lo escribio cree que alguien le hara caso? dejaremos de alimenntar bichos en la calle porque un pobre tipo dijo que lo hicieramos? que nos multarian? no se dejen pasar a llevar y luchen por lo que hacen, si les pasan multa, diganles, porque me multa por ayudar a un ser y no multan a los delincuentes que viven mejor que nosotros?…

  102. La verdad me quedé para dentro….peleas van peleas vienen pero lo concreto es que se siguen abandonando perros, se siguen torturando, quemando, tirando a los camiones de la basura, se siguen dejando y nadie hace nada (hablo del gobierno).
    en resumen….da lo mismo cual es la idea de no darle comida a los perros….yo seguire con mis botellas de agua en el auto y seguire dandole agua y comida cada vez que pueda porque ellos no tienen la culpa de haber tenido alguna vez un dueño irresponsable que lo abandono a su suerte.

  103. una vez mas el ser humano muestra la hilacha… s

  104. Natalia Pérez Herrera

    Primero, yo soy una animalista que ha recogido de la calle y adoptado a varios perritos, alimento a otros que lamentablemente no puedo adoptar.
    Segundo, hay varias cosas que afirmas que están en absoluto error.
    “alimentar perros en la calle no es ser dueño responsable, el perro sigue abandonado a su suerte”.
    sigue abandonado a su suerte si hay alguien que lo alimenta y se preocupa de que al menos tenga algo que comer y agua fresca que tomar??? tú crees que las personas que alimentamos sólo hacemos eso por ellos?, he pagado tratamientos completos para perros atropellados y enfermos, incluso he dado Eutanasia a otros en que no había otra salida. destaco TODO de mi bolsillo, para perros callejeros.

    “cuando se alimenta a perros en la calle, estamos promoviendo que los perros hagan del lugar en que son alimentados su territorio, el cual defenderán, pudiendo producirse agresiones a otros perros o personas”
    Te recuerdo que la mayor cantidad de ataques caninos en Chile es por perros que tienen dueños.

    “si alimentamos a perros lejos de nuestra casa, estamos dejándole el problema a otros”
    sinceramente no entiendo este punto, demasiado vago para debatir. si yo alimento a un perro vago, lo haré hasta que me muera, en que punto le dejo el problema a otro?

    “al alimentar perros en la calle les damos las energías para que puedan reproducirse”
    será la alimentación el problema, o es la esterilización la solución?? te dejo esa pregunta para que pienses un poco.

    “el permitir que esos animales no tengan dueño, promueve que no sean sociables y sus crías serían menos sociables aún llegando a asilvestrarse”.
    cuando uno alimenta un animal, está creando interacción y en las crías impronta, si no recibe el contacto animal se crea salvajismo, es exactamente por eso, que nosotros nos alimentamos y visitamos a los animales abandonados, para que no suceda lo que indicas. por otra parte, si uno alimenta también acaricia, ellos son absolutamente sumisos cuando se sienten queridos.

    “alimentar a un perro vagabundo es el primer paso para que pase a ser el perro de la comunidad”.
    en el momento en que un humano lo tomó y lo botó, pasó a ser perro de la comunidad, no crees que de ahí viene el problema??

    “alimentar a los perros y que queden allí es hacer que se conviertan en un foco de contagio de parásitos o de posible foco de rabia”.
    Esto es lo más ilógico que pudiste afirmar, si puedes asesorarte con un veterinario sería ideal, porque un perro débil es un foco de parásitos y enfermedades, cuando un perro está inmuno deprimido es más propenso a adquirir enfermedades y por ende ser un transmisor, en cambio, si tenemos un perro fuerte, es menor la probabilidad de enfermase, te recuerdo también que las vacunas no descartan que un perro no se enferme de rabia, distemper, parvovirus, etc. por lo tanto los perros de nuestro hogar son tan transmisores como una animal vagabundo.

    sabes cuantos casos de rabia se han reportados en Chile
    desde el 89 hasta el 2005?, de han reportado 7 casos de rabia en perros, 1 en humanos, y 719 en murciélagos.
    la rabia está controlada en Chile hace más de 17 años.

    El problema es la educación, el respeto y el compromiso.
    la población canina debe estar regulada por el estado, hay tantas maneras de mantener esto controlado, es solo ver como se tratas a los animales en paises desarrollados.
    yo tengo miles de ideas, como también otros animalistas tienen otras tantas, pero nadie le presta atención a este problema.
    el dejar morir a un animal de hambre no ayuda a bajar el universo de perros vagos, el problema está en los dueños, somos nosotros los que cruzamos, criamos y botamos un animal, los humanos.

  105. Evelyn Caillet

    mmm…. No me gusta!! Yo soy de las que cuando sale siempre llevo conmigo comida por si me encuentro algún perro o gato hambriento, no soporto ver su sufrimiento , o pasar e ignorarlos, tampoco puedo llevarlos a todos a mi casa ( ya tengo 7 mascotas, recogidas de la calle) yo pienso que por ultimo les doy un poco de alegría y les entretengo sus tripitas aunque sea por un momento, no creo que “no” dándoles comida lleguemos a ser un país desarrollado, buuuuuuu a Chile le falta muchísimo para ello, falta mucho para que la gente tenga cultura en cuanto a sus mascotas se refiere y obviamente sobre un montón de temas mas…. Saber que una mascota es un miembro mas de la familia, esterilizarlos , llevarlos al veterinario , tener conciencia que no son un juguete que cuando ya nos molesta nos queremos deshacer de el, que no son un premio para nuestros hijos, mucho menos un capricho etc, etc, etc, sinceramente creo que este país jamas llegara a tener la conciencia que se necesita para proteger a nuestros hermanos menores, mientras, Yo alimentare a un perro o a un gato si lo encuentro por ahí abandonado, le haré cariño y lo ayudare a seguir su camino, esperando que encuentre a alguien que se apiade de el y lo acoja , así como yo he acogido a mis pequeños tesoritos , que en agradecimiento son los mas fieles amigos , que me llenan de amor incondicional todos los días….

  106. Priscila P33

    Esta gente se cree superior solo por ser humano, para mi gusto eso lo hace inferior, se nota que no tiene empatia ni compasion, seguire dando de comer al cualkier perrito que vea con hambre en la calle, son un chiste señores, una verguenza para la humanidad.,

    atte..

  107. jajajajajajja metanse su decalogo por el ….
    no pueden ser tan ignorantes….y se dicen doglovers???

  108. Plop!!! y el decálogo absolutamente fuera de la realidad

  109. Me quedan muy claras las distintas opiniones contrarias al planteamiento, porque su visión es ayudar individualmente a los animales. Sin embargo si usamos la visión individual perdemos la posibilidad de poder trabajar en favor de la mayoría.
    Por otra parte, al no tener una postura objetiva tampoco vamos a encontrar solución al problema. Y para tener una opinión objetiva hay que informarse, así que los invito a que vean el decálogo y si quieren hagan críticas, pero LÉANLO, ya que tiene 30 visitas solamente y esta página tiene más de 1400. Por lo que puedo asumir que muchos comentan sin siquiera informarse y asumen que el planteamiento de nuestro grupo es ver morir animales y se ponen en contra de nosotros, cuando nuestros intereses son similares a los de ustedes.

    https://organizaciontrez.wordpress.com/2011/12/25/decalogo_de_tenencia_responsable/

    Estamos por el bienestar de los animales y promoviendo la tenencia responsable de mascotas desde un punto de vista objetivo.

    Alejandra Cassino, me gustaría saber por qué consideras que el decálogo está fuera de la realidad ¿¿¿o es un sólo punto de discrepancia???

    Atentamente
    Oscar Sebastian

    Pd: Me gustaría mucho que cuando hagamos actividades de difusión, participen, para poder generar discusión directamente y no por esta vía en que la gente tiende a malinterpretar los comentarios y peor aún, usan descalificaciones sin fundamentos.

  110. Oscar encantados de participar. Nos hubiera encantado asister a la charla de Parra y recordarle lo que planteó Serpell y Dalla Villa en mayo pasado. Y de paso decirle que sería hora que cambiarán la presentación que vienen haciendo hace rato.
    Lo del decálogo esta fuera de la realidad nacional y de nuestra cultura. Curiosamente, y debes saberlo, los perros que más muerden no son los abandonados, las jaurías se pueden intervenir como ya se ha hecho. No puedes pedir que las personas no alimenten a un animal desamparado, porque va en contra de lo que nos hace “humanos”.
    Avalar la guía de la ICAM, que ocupa el eufemismo de eutanasia cuando se trata de sacrificio, es confundir y defender políticas que buscan un cambio mínimo de la realidad.
    Se que Pavletic criticó que hubiéramos bajado la ordenanza de Santiago, lo que no dijo es que buena parte del programa de Stgo, se basa en el TNR.
    Saludos

  111. La organización Trez acepta el sacrificio de perros sanos. Se acepta el sacrificio de perros sanos en el folleto de la WSPA y cía que recomiendan. Página 16:
    “en la realidad, la mayoría de los países no podrá lograr inmediatamente [una situación en que sólo se sacrifique a perros sin solución a su sufrimiento] sino que necesitará” aceptar “que algunos animales saludables deberán recibir la eutanasia [sic] porque no hay suficientes hogares que puedan proporcionar un buen nivel de bienestar”.
    Esa es la política que está detrás de la WSPA y de sus instructivos, y de sus organizaciones aliadas, las grandes pseudoprotectoras HSUA, RSPCA y otras ganaderas. Una falta
    de respeto al derecho a la vida y dignidad de los animales.

  112. marcela ramirez

    COMPLETAMENTE EN DESACUERDO CON LA LIMITADA VISION PARA EXPONER UN PROBLEMA GRAVE Y PROFUNDO EN LO QUE RESPECTA A LA HUMANIDAD Y COMPASION …………..FACIL HABLAR CUANDO NO TE FALTA LA COMIDA !!!

  113. Si llevo tu decálogo a los seres humanos, dejemos de alimentar a los mendigos y gente de la calle, que afean, ensucian, y se quedan en sitios que consideran propios, multemos al Hogar de Cristo por salir en las noches a alimentar a “este tipo de gente” que afea y pone en peligro a la sociedad ¿te parece bien que lo hagamos? cuando se estén muriendo de hambre y sed le pasamos tu decálogo para que lo lean, la gran diferencia es que ellos sabe
    n hablar y pueden pedir a viva voz que se les ayude, los animales no, sólo dependen de nosotros. Yo alimento 5 callejeros fuera de mi casa, tengo tachos con agua amarrados a mi reja, pago veterinario de mi bolsillo, no son agresivos sino agradecidos, no me vayas a decir que los entre a mi casa, ya que tengo 3 grandes; porque lo mismo tendríamos que decirle a quienes alimentan a las personas de la calle y ya caeríamos en la estupidez . Seguiré alimentando a los perros callejeros con la esperanza de que un día encuentren un hogar, mientras no ocurra nadie me lo impedirá ni siquiera las multas estúpidas que quieren implantar.

  114. Siguiendo tu link leí y releí el famoso decálogo

    DECÁLOGO DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

    1. Nunca abandones a tu mascota.
    Tengo 5 y no los abandono

    2. No dejes a tu mascota en la calle sin supervisión.
    Jamás están en la calle, excepto cuando los saco a pasear

    3. Todo lo que haga tu mascota es tu responsabilidad.
    Es justo, yo soy su amo

    4. Debes conocer al menos una clínica veterinaria a la cuál recurrir.
    Conozco a varias y una está cerca de donde vivo

    5. Debes mantener a tu mascota en buen estado de salud (Desparasítala y vacúnala periódicamente).
    Están vacunados y desparasitados

    6. Esteriliza a tu mascota sea hembra o macho.
    En mi caso no es necesario porque tengo un canil donde dejar las hembras y manejo bien el calendario de celos

    7. Planifica cuando adquieras una mascota.
    Estoy de acuerdo

    8. Si alimentas a un animal debes hacerte cargo de él.

    9. Socializa a tu mascota con toda la familia.
    Son sociables, no hay problemas de agresividad

    10. No promuevas la agresividad de tu mascota (Por el contrario, ten un trato respetuoso y cariñoso con ella).
    Jamás permito juegos bruscos entre ellos porque pueden terminar en peleas, Jamás los he tenido amarrados, y no permito rezongos cuando recibo visitas

    Si lees mis respuestas a tu “decálogo” te darás cuenta que cumplo con todos excepto uno el N°8 y ese tiene que ver con que este punto no está referido a mis mascotas, sino que torpemente o astutamente (elige) me estás diciendo que alimente a mis animales y si por cualquiera casualidad se me ocurre darle alimento a un animal que no sea de mi propiedad, debo hacerme cargo de él. Te pregunto, si no tengo espacio en mi casa para hacerme cargo ¿debo dejar que se muera de hambre?. Tu hablas de cinco puntos fundamentales – “para bienestar animal… el alimentar a los animales iría a favor de sólo una, ¿¿¿como pueden mantener las otras???… ¿¿¿asumen completa responsabilidad???” – Explícame, ¿como es que si cumplo nueve puntos de tu decálogo y falto solamente a uno de ellos, el maldito punto 8 que me dice que no alimente a un perro vago o de otra manera me tengo que hacer cargo de él, me hace una persona irresponsable?

    Claramente el punto 8 está fuera de contexto, ya que 9 puntos hablan sobre el animal de mi propiedad, lo correcto sería… “Mantén alimentada a tu mascota”, y en esto cumpliría a cabalidad este decálogo. El punto 8 actual debe ser materia de otro “decálogo”

    Te sugiero que no insistas en que no tenemos capacidad de comprensión de lectura y que leemos mal porque a estas alturas está resultando un insulto, aunque en honor a la verdad nosotros los que opinamos también caemos en la ofensa, el revertir esta situación creo que está en tus manos. La base para el planteamiento que ustedes sostienen debe estar basado en la realidad que se vive en el país con respecto a las mascotas. y deja de apalear a los que alimentan perros vagos, ve en esto una mano generosa, te aseguro que los que así actúan son responsables con sus mascotas, tus críticas deben ir dirigidas a quienes los abandonan, a los que actúan mal no a los que hacen bién; Te aseguro que tendrías un apoyo increíble. Que estés bién.

  115. Simplemente están tratando de amargar a quienes lo que queremos es hacer algo de fondo, por quienes hemos tomado la decisión de dedicar años de nuestras vidas estudiando por ellos, y es más, incluso seguimos algunos años más tomando posgrados para no quedar en la mediocridad en que están muchos.
    Me había hecho la idea de no responder más a comentarios con pocos fundamentos, pero el comentario de Daniel me parece respetuoso y que aporta a la discusión. Sin embargo, no estoy de acuerdo con que el punto 8 sea para otro decálogo. Esta discusión (con múltiples ataques infundados) ha mostrado que el alimentar al animal es una prioridad para mantener al animal, de un peso moral muy grande y además ¡¡¡la labor principal de un dueño responsable!!!
    Entonces que estemos planteando que: “Si alimentas a un animal, debes hacerte cargo de él” es primordial para comenzar a hablar de tenencia responsable.
    ¿en qué momento asumimos la TENENCIA de un animal? ó ¿en qué momento el animal asume que es parte de nuestro grupo?
    Eso es cuando lo alimentamos!!! Como muchos han planteado, lo estamos manteniendo con vida, entonces, asumamos esa vida como corresponde!!!
    Insisto que alimentar a un perro y no hacerse cargo de él… definitivamente es tenencia irresponsable.
    Y eso es lo que se ve en barrios pobres, los dueños alimentan a “sus” perros, pero no se hacen cargo de mantenerlos en su casa (primordial para evitar riesgos, para el animal y para los demás), no los desparasitan, no los vacunan, no los llevan al veterinario, ni mucho menos los esterilizan!!!

  116. Perdón por la mala redacción del comentario.
    De una vez por todas trabajemos juntos y no generemos división por diferencias que son claramente conversables.

    Atentamente
    Oscar Sebastian

  117. “Simplemente están tratando de amargar a quienes lo que queremos es hacer algo de fondo, por quienes hemos tomado la decisión de dedicar años de nuestras vidas estudiando por ellos, y es más, incluso seguimos algunos años más tomando posgrados para no quedar en la mediocridad en que están muchos.”

    El colmo de la ordinariez tirar “el cartón” encima, ¿sabías?

    Son MUCHOS (aunque menos de los que se necesitarían) quienes también tomamos medidas de fondo: esterilización, atención veterinaria, rescate, difusión, adopción. Alimentar a un perro o a un gato abandonado (porque eso son, querido, ABANDONADOS por un ser humano tan inteligente como tú y como quienes aprobaron el (a estas alturas) ya famoso decálogo).

    Se equivocaron y muy feo. Plantean dejar morir de hambre a animales que no tienen la culpa de que los “seres superiores e inteligentes” no sea más que unos irresponsables. Y con estas declaraciones, TREZ se pone en un pedestal que, honestamente, no se merecen ni le corresponde.
    ¿Quieren medidas de fondo? Trabajen, pero en serio, con agrupaciones como ACCUA, Animalia adopciones y otras tantas porque ellos CLARAMENTE saben mucho más que ustedes de estos temas… y sin aires de superioridad intelectual ni académica.
    Un poquito de humildad no les vendría nada mal. Típico representante del especismo que tiene este Planeta hecho bolsa.

  118. Que pasaria si los perros tuviesen derecho a voto apuesto que no andaria ninguno en la calle…

    pero que mas se va a esperar de un pobre estupido si acuerdense que esta misma Universidad un super vetero mato a una perrita y el otro ridiculo fomentaba las peleas de Pitbull los recuerdan… el super jose luis… IGNORANTES

    kienes son los animales???????????????????????????

  119. Oscar: tu decálogo es “pillo” en 9 preguntas habla de “tu mascota”, sin embargo la 8 no habla de mi mascota sino de animales, lo correcto hubiese sido que dijera “alimenta a tu mascota”; digamos que acepto tu decálogo ¿qué tengo que hacer con los perros de la calle?¿cuál es la solución según tus estudios, análisis, post grados, etc.?, porque no estamos hablando de un supuesto sino de una realidad. ¿Los reunimos y sometemos a “eutanasia”? ¿crees que ésa es la solución? si la respuesta es si, creo que tus estudios no son muy buenos, el problema no son los perros, ni los gatos, somos los seres humanos, es lo mismo que a un tipo que adiestró a su perro para ser agresivo le quiten el animal y lo maten, ¿qué piensas que hará el hombre? te lo firmo que se hará de otra mascota y ésta será igual de agresiva que la anterior, porque él tiene ese patrón de conducta, por éso a quien hay que apretar y multar es al ser humano, no al animal irracional.

    Tú escribes:
    eso es lo que se ve en barrios pobres, los dueños alimentan a “sus” perros, pero no se hacen cargo de mantenerlos en su casa (primordial para evitar riesgos, para el animal y para los demás), no los desparasitan, no los vacunan, no los llevan al veterinario, ni mucho menos los esterilizan!!!

    Este ejemplo tampoco es válido, porque aquí si hablas de una tenencia irresponsable, no de alimentar callejeros.

    Mis callejeros con lo único que no cumplen de lo que dices es vivir dentro de mi casa, están bien alimentados, los baño cada 15 días en verano, vacunados, desparasitados y sociabilizados, QUE BUENO NO TENERTE DE VECINO, SERÍA HORRIBLE VIVIR PENSANDO QUE ALGUIEN LOS QUIERE MUERTOS, SOLO POR SER CALLEJEROS.

  120. espero que escribir esto balga la pena leanlo porfa bueno aqui en mexico d.f col. gam. progreso nasional por estos dias e visto amuchos perros y perritas en espesial de la calle y sufren mucho todo por nuestra culpa ami la verdad no me gustaria que si mi perrita se perdiera la trataran mal y menos me gusta que muchos perros pagen por las babosadas de sus dueños si solo los quieren para un ratito que mejor se compren un cachorrito de jugete en fin solo quisiera que bengan aqui a ayudarno porque yo notengo tanto dinero ni tampoco espacio pera ayudarlos prfabor de todo corason bengan a ayudar a esos pobres animalitos que no tienen la culpa de lo que asen sus dueños att…andrea

  121. No estoy de acuerdo para nada en no alimentarlos. Si estan en la calle es porque alguna persona no se hizo responsable de cuidarlo como un buen dueño del animal, o ha dejado a su madre en la calle y ese perro nacio sólo en la misma situación de calle.
    Hay que darles de comer si o si porque no es su culpa el desamor de los humanos. No debemos dejarlos morir de hambre porque no tengamos la posibilidad de llevarlos a nuestras casas. Hay mucha gente que se ocupa castrando, dando en adopcion y curandolos, y esta perfecto, pues de otra manera moririan muchos mas de los que mueren ahora por nuestra irresponsabilidad.
    No seamos IGNORANTES por favor, no publiquen cosas asi, que lo UNICO QUE PROVOCAN ES QUE LA GENTE SE HAGA MENOS CARGO E IGNORE EL SUFRIMIENTO AJENO.
    SIGAMOS ALIMENTANDO A CUANTO ANIMAL VEAMOS EN LAS CALLES Y SI LOS PODEMOS ADOPTAR, MEJOR. SIEMPRE PODEMOS HACER ALGO.

  122. Carina, al igual que otros muchos comentarios…
    Es muy osado hablar de ignorancia cuando asumes que lo que se te está diciendo en esta publicación es que dejes morir a los animales en las calles. Simplemente dice que si te interesan y quieres ayudar de verdad te hagas cargo como corresponde. Por favor lea bien.
    Los que hablan de ignorancia simplemente ignoran lo que se les está queriendo decir, y agregan ideas que no están expresadas ni siquiera implícitamente.

    • Oscar, es cosa de leer tu decálogo “maravilloso” allí dice “Un ejemplo de especies que pueden controlarse en nuestras casas por evitar dejarle alimento disponible, son los roedores, si les quitamos la disponibilidad de comida simplemente ya no estarán, no habrá interés y tampoco se reproducirán. Con los perros ocurre lo mismo.” Me puedes decir ¿dónde se irán, qué pasará con ellos si todos cumplen con la estupidez de tu decálogo? creo que no hay que ser muy inteligente, nos pides déjenlos morir de inanición y no me vengas con la otra imbecilidad que los debemos adoptar, cada uno de nosotros tiene su propia mascotas (en mi caso tres perros), éso me “autoriza” a hacer lo que tú debes hacer: pasar por encima de un animal muerto de hambre y seguir mi camino como si nada ocurriera, por suerte tengo algo de Humanidad, que es lo que nos diferencia de los animales y también de TÍ. Los que no poseen comprensión de lectura no somos nosotros, eres TÚ, te faltan agallas para llamar al pan, pan y al vino, vino. ¿Qué hacemos con los vagos, les aplicamos tu mismo decálogo?, no alimente vagos en las calles, adóptelos, si no lo va a hacer déjelo morir porque ensucian, afean y se adueñan de las calles ¡¡¡¡¡¡CUECK!!!!!!

      • Claudia:

        Con todo respeto te digo que estás confundiendo “humanitarismo” con “irresponsabilidad”. Es irresponsable abandonar animales a la vía pública. Pero no se es menos irresponsable alimentarlos o darles cobijo en espacios “públicos”.

        La “responsabilidad” no puede estar reñida con la “adultez”. Una persona “adulta” no alimenta a los animales en situación de calle. Los toma, los hace esterilizar, vacunar, desparasitar, y: o los vuelve a dejar donde los encontró, los da en adopción, o los adopta. Darles techo, agua y comida, en tanto el animal sigue en situación de calle, no nos hace menos delincuentes que aquel que los abandonó.

        Ahora bien: si no podemos cumplir con los básicos requisitos humanitarios: “toma en adopción o toma eventual para esterilizar, desparasitar y vacunar”, siempre es preferible seguir por el camino del monje; es decir que no intervenimos “falsamente” en el karma del animal y por lo tanto, no seguimos juntando karma creyendo haberlo atenuado, en tanto erróneamente nos creemos haber hecho lo correcto y nos sentimos con la suficiente autoridad como para juzgar al prójimo que no cumple con nuestro hipócrita y/o erróneo fundamentalismo.

      • Es decir que, si esterilizo, desparasito y vacuno a los callejeritos ¿si los puedo alimentar en la calle? éso desprendo en parte de tu escrito “Ahora bien: si no podemos cumplir con los básicos requisitos humanitarios: “toma en adopción o toma eventual para esterilizar, desparasitar y vacunar”, entonces, puedo seguir mis callejeros cumplen con todos ésos requisitos. Ahora, respóndeme lo de los vagabundos o gente de la calle, ¿aplicamos tu decálogo a ellos también? ya que su conducta es idéntica a la de un perro, se toman lugares públicos, beben, comen y hacen sus necesidades fisiológicas en la calle; son agresivos y se sienten dueños del lugar que han elegido para vivir y también existimos gente irresponsable que los alimentamos en ésos lugares, no los entramos a nuestras casas, no los adoptamos, ni siquiera los vacunamos y el gobierno los cobija solo cuando hace mucho frío, luego los devuelve a la calle ¿cuál es la diferencia para el caso?. Nunca vamos a estar de acuerdo, y éso del camino del monje y la falsa intervención tampoco me la compro, mis callejeros están sanos, hermosos, ésa es una realidad, y más de alguno gracias a ésos cuidados ha encontrado un hogar, una segunda oportunidad, ésa que tú no le diste cuando pasaste por el lado de él y lo ignoraste.

        Te copio dos definiciones de Humanidad, la 2 deberíamos cumplirla todos, por el solo hecho de ser personas.

        Humanidad: 2 Cualidad de la persona humanitaria, que siente afecto, comprensión o compasión hacia los demás. humanitarismo.
        3 Condición de persona o ser humano: la humanidad y la divinidad de Jesucristo.

  123. A quien alimente perros en las calles:
    ¿Qué pasaría si uno de “tus” perros que alimentas en las calles un día muerde a un niño?
    ¿Qué pasa si uno de “tus” perros de la calle se contagia de rabia y se la transmite a un humano?
    ¿Qué pasa si “tu” mascota puertas afuera mata a otro perro o un gato?
    Te harás responsable y cargarás con parte de la culpa, por avalar que ese animal siga ahí, pudiendo generar estos problemas.
    Simplemente apelo a la responsabilidad.

  124. Natalia Castro

    A Oscar Sebastian:
    Respondiendo a su cuestionario, sólo debo agregarle que ese perro del que usted habla si tiene rabia igualmente contagiara a un humano estando o no alimentado, igualmente un perro alimentado con dueño puede morder a un niño como lo podria hacer uno perro abandonado. La diferencia está en que un perro al cual uno ha socorrido siempre será agradecido.
    Me parece que la indiferencia es parte de la complicidad y lo invito a ser responsable así como usted hace alusión, parta por casa sobretodo si considera la enorme responsabilidad que tiene a su cargo al llevar el nombre de una organización proanimal.
    Le sugiero modificar el articulo o de plano bajarlo de la web, usted no tiene la verdad absoluta y menos al aseverar y ser partícipe de crueldad animal.
    Si en mis manos esta el poder ayudar, es mejor que hacer vista gorda y no hacer nada. Al menos lograré que ese animal no sienta hambre, no duerma con su estómago vacío. Necesidades básicas no le parece???

  125. Natalia, jamás se te ha indicado que dejes de tener sensibilidad ante el animal abandonado. Si no que se te ha indicado que tengas mayor sensibilidad aún a todo lo que ese animal abandonado implica, o sea que seas consciente de que ese animal necesita más y que dejando que siga ahí, lo sigues dejando expuesto a todos los peligros y expone a peligros a otros animales y personas.
    Y promover que más gente alimente (teniendo mascotas puertas afuera) es irresponsable y es un mal ejemplo.
    Y yo ahora te pregunto, si tanto te importan esos animales, ¿por qué los sigues dejando en las calles y no te los llevas a tu casa y los proteges adecuadamente?… como siempre la respuesta será: porque no me los puedo llevar a todos a la casa… y yo te preguntaré: ¿por qué no te los puedes llevar a todos?…
    Quizás tu respuesta sea: porque no me los aceptarán a todos…
    Y yo te diré: claro, porque en tu casa existe un límite… y te pregunto, ¿por qué ese límite no funciona en las calles? ¿acaso tu libertad no termina donde empieza la de los demás?
    Muchos hablan de altruismo y amor hacia nuestro entorno. Sin embargo, no respetan a los demás e imponen sus condiciones. En definitiva, no hagas en otros lugares lo que no harías en tu propio lugar.
    Si tu familia te pone límites y los respetas, ¿por qué en las calles no lo haces?… ¿por qué no respetas a los demás?

A %d blogueros les gusta esto: